Educación del pensamiento y las emociones Ver más grande
Educación del pensamiento y las emociones

Psicología de la Educación

Autor: Hernández 'Guanir', Pedro

9788427715172


25,00 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Este libro ofrece estrategias para enseñar, para aprender, para motivar, para enriquecer el pensamiento, para canalizar las emociones, para desarrollar valores, para conducir la disciplina, para orientar a orientadores, docentes y padres. Resalta las creencias, las expectativas y, sobre todo, los moldes mentales de los educadores y educandos, poniendo en primer plano las competencias en habilidades emocionales, sociales y de eficiencia. De ahí que no sea un libro más de 'Psicología de la Educación', sino que es un libro distinto, por la conjunción del paradigma constructivista y emocional-personalizante en que se apoya, y por el modo cálido, reflexivo y práctico en que se desarrolla.

Pedro HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ es catedrático de Psicología Evolutiva de la Educación. En su trayectoria profesional y académica figura haber sido maestro, profesor de Escuela de Formación del Profesorado, doctor en Pedagogía, pedagogo terapeuta y psicólogo clínico. 


1/ ¿Cómo optimizar la educación?: Qué supone la psicología de la educación. Retos educativos para el presente milenio. El diseño instruccional.
2/ Enseñar a ser eficiente: Paradigmas psicoeducativos y métodos de enseñanza. Estrategias conductistas de motivación. Estrategias constructivistas. Enseñar desde lo Emocional-personalizante. ¿Cómo motivar enseñando? Comunicabilidad, interacción y enriquecimiento intelectual.
3/ Aprender eficientemente: Alumnos eficaces: inteligencia, motivación y moldes cognitivo-afectivo. Estrategias de aprendizaje y de trabajo intelectual.
4/ Saber vivir y convivir: Moldes mentales, creencias y valores.
5/ Enseñar a vivir y convivir: Las relaciones interpersonales y el clima del aula. Disciplina escolar y crecimiento socioafectivo. Procedimientos psicoeduativos para la transformación personal.

EDUCATION OF THOUGHTS AND EMOTIONS

This book offers strategies to teach, learn, motivate, enrich thinking, channel emotions, develop values, lead to discipline, guide counsellors, teachers and parents. It highlights the beliefs, the expectations and, above all the mental moulds of the educators and students, putting in first place competencies in emotional, social and efficiency skills.
This book is not just one more book of “Psychology of Education", but it is a different for its conjunction of constructive and emotional-personalizing paradigm in which it derives support, and for the warm, reflexive and practical way in that it is developed.

TÍTULOS RELACIONADOS