Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Matemática emocional

Los afectos en el aprendizaje matemático

9788427713369
23,08 €
Impuestos excluidos
Pagos 100% seguros

La experiencia que se describe en este libro nace de la reflexión desarrollada por la autora en torno a la búsqueda de propuestas alternativas para estudiantes que fracasan en la matemática escolar. El trabajo que aquí se ofrece representa un logro tanto en la integración de la perspectiva afectiva y cognitiva en las situaciones de enseñanza y aprendizaje como en el planteamiento que se propone de formación del profesorado. Este libro contiene una propuesta práctica útil a cualquier persona que quiera examinar la interacción entre razón y emoción, en sí misma y en otros. Se ofrecen, además, estrategias apropiadas para trabajar los procesos mentales involucrados en las emociones y algunos elementos curriculares para llevar a cabo un programa de intervención en las instituciones educativas.

Inés Mª GÓMEZ CHACÓN, licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Didáctica de las Matemáticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora-investigadora de Educación Matemática en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.


1. Afectividad y matemáticas.
2. Emociones y matemáticas.
3. Configurar un marco teórico de la dimensión emocional en educación matemática.
4. Creencias en educación matemática.
5. Reacciones emocionales de los estudiantes en el aula.
6. Diagnosticar el afecto local.
7. Afecto global.
8. Cognición y afecto en el aprendizaje de la matemática.
9. Formación del profesorado para la educación emocional en matemáticas.

EMOTIONAL MATHEMATICS. The emotions in the learning of mathematics

The emotions play a significant role, facilitating or not the process of learning. The book tries to offer an alternative practical proposal for students who fail in school mathematics, integrating the affective and cognitive perspective in the teaching and learning situations. It dedicates special attention to the faculty's formation.

ISBN
9788427713369
Páginas
280
Edición
3ª edición
Fecha de edición
2011
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm
Consentimiento de cookies