Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Taller de mapas conceptuales y mentales

Para aprender a pensar y organizar las ideas

9788427724884
15,87 €
Impuestos excluidos
Pagos 100% seguros

Los mapas conceptuales y mentales esquematizan, organizan y expresan nuestras ideas, mostrando la ruta de pensamiento. Sin embargo, la habilidad de construir mapas no es innata.
Este Taller de mapas conceptuales y mentales ofrece a docentes y estudiantes un itinerario para desarrollar las competencias
necesarias para dominar el uso de mapas. Partiendo de un enfoque colaborativo e inclusivo, el libro propone una guía completa para el aula, con actividades en gran grupo, en pequeño grupo, en parejas, e individuales.
Los estudiantes aprenderán a elaborar y utilizar con eficacia sus propios mapas, para mejorar en el razonamiento individual, en el debate con sus compañeros de clase, y en la preparación de exposiciones escritas, orales y multimedia.
En definitiva, un taller fundamental para generar ideas creativas y originales, mejorar las habilidades de estudio y consolidar las habilidades sociales.

Beatrice Pontalti es profesora especializada de apoyo y trabaja en la escuela primaria desde hace treinta años. Licenciada en Pedagogía, dirige cursos de formación y actualización para profesores y educadores. Ha participado en numerosos proyectos en el ámbito escolar y en colaboración con la universidad. Ha obtenido el doctorado de investigación en Pedagogía general, Pedagogía social y Didáctica general por la Libera Università di Bolzano.

INTRODUCCIÓN
Itinerarios I, II y III: descripción, actividades y sus características, y tabla síntesis.

ITINERARIO I. ELEMENTOS BÁSICOS PARA CONSTRUIR UN MAPA
Identificar las palabras clave en un texto. Situar las palabras clave en el espacio. Señalar los nexos. Exponer y evaluar el trabajo

ITINERARIO II. APRENDEMOS A CONSTRUIR Y A UTILIZAR MAPAS MENTALES
Mapas para que surjan los conocimientos previos. Mapas para anticipar los contenidos. Mapas para analizar. Mapas para resumir. Mapas para hacer exposiciones orales. Mapas para escribir. Mapas para inventar.

ITINERARIO III. APRENDEMOS A ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES
Encontrar la pregunta focal. Identificar los conceptos. Establecer jerarquía entre los conceptos. Identificar las palabras-nexo.

ISBN
9788427724884
Páginas
144
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2018
Alto
24,00 cm
Ancho
16,50 cm
Consentimiento de cookies