Nuevos lanzamientos
Nuevos libros
-
Cultura de Paz e Interculturalidad
Precio 23,56 € -
Tengo un alumno con TEA
Precio 22,12 € -
Chrétiens dans la société laïque
Precio 17,31 €
La intervención socioeducativa
Como prisma de la transformación social
Desarrollo comunitario
Pedagogía Social
Trabajo social
Competencia digital
Inclusión
Servicios sociales
Sociocultural
El prisma, como elemento conceptual educativo, transmite la idea de confluencia, diversidad, inclusión y transformación. La educación se presenta como luz blanca que nos orienta para la transformación social y personal. Una luz que impulsa el conocimiento, la tolerancia, el respeto, las competencias, y promueve la convivencia y el cambio.
La intervención socioeducativa como prisma de la transformación social es una obra interdisciplinar que aúna especialistas de diversos campos de conocimiento tales como pedagogía, educación social, didácticas, educación secundaria, etc., que investigan e innovan orientados hacia la intervención y la generación de entornos de transformación socioeducativa. Los capítulos abordan propuestas situadas en el ámbito formal, no formal y/o sociocultural, que se materializan en los contextos de la enseñanza secundaria y formación profesional, formación universitaria y educación con personas adultas y adultas mayores.
Entre los numerosos aspectos tratados encontramos capítulos referidos a la educación ambiental; las escuelas rurales de Colombia; el flamenco como contenido didáctico; ecociudadanía; el sistema de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA); los educadores sociales como agentes de transformación social; los movimientos asociativos; la calidad de vida y el bienestar en personas adultas mayores; las Universidades Populares españolas; etc.
1. La exclusión y la inclusión social y educativa: factores determinantes.
2. La educación ambiental en el s. XXI: escuelas primarias rurales en Colombia.
3. El flamenco como contenido didáctico.
4. Compromiso colaborativo de los equipos directivos de FP.
5. La educación no-directiva desde la perspectiva de Rebeca Wild y la ecociudadanía en el s. XXI.
6. La atención a la diversidad como entorno socioeducativo en la universidad.
7. Nuevos retos para la innovación universitaria: las competencias digitales.
8. Planificar la clase en entornos socioeducativos inclusivos.
9. Ante la diversidad un análisis de los planes de estudio en España.
10. Aportaciones básicas a la intervención socioeducativa.
11. Recursos y buenas prácticas para profesionales en intervención socioeducativa.
12. Espacios de trabajo para el desarrollo personal.
13. La calidad de vida y el bienestar en personas adultas mayores.
14. Las Universidades Populares en España.
- ISBN
- 9788427732087
- Páginas
- 216
- Edición
- 1ª edición
- Fecha de edición
- 2024
- Alto
- 21,00 cm
- Ancho
- 14,00 cm