Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Psicomotricidad en Educación Infantil

Fundamentos y propuestas para profesionales de la educación

9788427731103
21,15 €
Impuestos excluidos
Pagos 100% seguros

La Educación Infantil tiene una gran importancia en el desarrollo cognitivo, físico, psicológico, motor y social de cualquier persona. Dentro de esta etapa educativa, la psicomotricidad se presenta como uno de los pilares esenciales sobre los que se asienta el resto, favoreciendo procesos de expresión, comunicación y relación adecuados. 

El presente libro ha sido concebido como un manual práctico que pretende servir para acercar la psicomotricidad a los futuros docentes en Educación Infantil y a todas aquellas personas interesadas en dicha temática. El libro aporta una exposición detallada de los aspectos psicomotrices más importantes y la repercusión que estos tienen desde edades tempranas en la vida de todos nosotros.  

El lector encontrará, de un modo atractivo y didáctico, los principios fundamentales que rigen la psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil, así como el origen y las teorías o modelos más importantes. También se presentan diferentes recursos y estrategias metodológicas para su aplicación en el aula. Finalmente, se abordan las principales dificultades psicomotoras, con el propósito de poder identificarlas y establecer acciones que contribuyan a afrontarlas desde estadios iniciales, teniendo muy presente en todo momento la promoción de procesos inclusivos plenos.   

Por último, conviene resaltar que el libro está elaborado por docentes e investigadores de diversas Universidades con amplia experiencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria, así como por expertos con una dilatada trayectoria en otros niveles educativos y especialistas del ámbito biosanitario. Gracias a sus aportaciones y a la metodología del libro, cualquier persona —profesional o no de la docencia— puede comprender, a partir de la lectura de esta obra, el impacto de la psicomotricidad en el alumnado y los principios fundamentales de este ámbito en relación con la Educación Infantil.

El libro, coordinado por los profesores de la UNED Ángel De-Juanas Oliva, Diego Galán-Casado, Juana María Anguita Acero y Filipa M. B. Lã, está elaborado por docentes e investigadores de diversas Universidades con amplia experiencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria, así como por expertos con una dilatada trayectoria en otros niveles educativos y especialistas del ámbito biosanitario. 

1. Psicomotricidad: delimitación terminológica, origen y fundamentos teóricos

Marco legislativo de la psicomotricidad en el contexto educativo español

2. Desarrollo de los componentes de la psicomotricidad en la etapa Infantil

Una perspectiva integradora. Desarrollo motor, cognitivo, socioafectivo y comunicativo 

3. La educación y la práctica psicomotriz en la infancia

El rol del docente

4. Trastornos y dificultades psicomotrices en la infancia

Tipos, características, síntomas y dificultades psicomotrices en la infancia Consecuencias en la adultez

5. Dificultades de aprendizaje, psicomotricidad y atención a la diversidad en el aula de E.I.

Problemas de aprendizaje por causas de alteraciones en el desarrollo motor

Inclusión educativa y motricidad 

6. Experiencias de aula en psicomotricidad y recursos innovadores

Metodologías y experiencias innovadoras en el aula de educación psicomotriz

Recursos innovadores 

Glosario de términos 

ISBN
9788427731103
Páginas
168
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2023
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm
Consentimiento de cookies