Herramientas de accesibilidad
Este libro presenta una panorámica de las investigaciones realizadas sobre la iniciación temprana a la lectura: un estudio de las características físicas, cognitivas y emocionales del niño preescolar: la función del profesor en esa etapa primordial: la organización de la enseñanza con modelos de horarios y activida-des: los criterios para seleccionar, construir y utilizar el material didáctico.
1. Hechos sobre el aprendizaje de la lectura en Preescolar.
2. El niño: ¿está preparado para aprender a leer, o no?
3. El profesor: fomentar el interés y el rendimiento.
4. El horario: organización de la enseñanza personalizada.
5. ¿Cuál es la función del material didáctico en la enseñanza de la lectura en Preescolar?
6. Bibliografía.
Lloyd O. Ollila es profesor de la Universidad de Victoria y colaborador del IRA (International Reading Association); como especialista en estos temas, ha coordinado el equipo realizador de este libro, compuesto por profesores de las universidades de Illinois, Nueva York, San Francisco, Michigan y Georgia.