Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar
  • Nuevo

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Ocho días de oración con Pedro Poveda

9788427729520
9,62 €

Pagos 100% seguros

Un libro sugerente que nos invita a encontrarnos con san Pedro Poveda. Carolina Mancini nos ofrece a modo de itinerario, una rica propuesta de textos povedanos iluminados por una selección de textos bíblicos y acompañados por una serie de reflexiones en clave orante. Ocho días con sus correspondientes tiempos de oración, concebidos inicialmente para una jornada de retiro aunque se puede seguir también de modo aleatorio. 

Hombre de riquísima vida interior, contemplativo y dinámico a la vez, Pedro Poveda se vio marcado por un constante ir y venir desde la profundidad de su ser al compromiso cotidiano, desde la escucha orante, a la cita con los emergentes de su tiempo.

Un rasgo constante de su polifacética existencia fue el acompañamiento espiritual a una gran diversidad de personas. Muchas veces ese acompañamiento era epistolar, pero luego algunos de esos textos eran retocados y entregados por el autor para su publicación. Los mismos revelan el profundo diálogo que acontecía entre su experiencia espiritual y la de sus interlocutores. 

Va en esta síntesis mínima en diálogo con la Palabra, una provocación a la propia experiencia orante, la más genuina aspiración povedana.

Carolina Mancini, uruguaya, Licenciada en Letras y Diplomada en Acompañamiento Psicoespiritual, se ha dedicado a la docencia, al acompañamiento y a la orientación de Ejercicios Espirituales para jóvenes, animando espacios de crecimiento e integración personal. Es miembro de la Institución Teresiana.

Presentación. Mary Larrosa

Día 1: CONVOCADOS

Primer tiempo: Luz, alimento, respiración / En compañía de María / Procurando estar unidos / Con la singularidad del Espíritu.

Día 2: LLAMADOS

Reorientándonos a Dios / Hacia mayor crecimiento / Caminando con otros, como pueblo / Llamados a salir.

Día 3: CAMINANDO CON JESÚS

Mirando al modelo / Al modo de Jesús, alegres / Al modo de Jesús, firmes y suaves / Al modo de Jesús, buenos.

Día 4: ENVIADOS AL MUNDO

Enviados a una misión / Como instrumentos de Dios / Útiles a la sociedad / Convocados a dar sabor.

Día 5: COMO LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Luz, alimento, respiración / En compañía de María / Procurando estar unidos / Con la singularidad del Espíritu.

Día 6: COMPROMETIDOS

Ocupar nuestro lugar en la Historia / Camino exigente / Soltando resultados / Con mansedumbre en la crispación.

Día 7: CONSECUENTES

Perseverantes en la dificultad / La cruz de cada día / Desprecia esos miedos / Ahora es tiempo.

Día 8: LIBRES

Ahí tienes tu programa / Si hay que morir, se muere / Prodigios y cosas admirables / Agradeciendo todo el bien recibido.

ISBN
9788427729520
Páginas
128
Alto
17,00 cm
Ancho
13,00 cm