Herramientas de accesibilidad
Victoria Díez
Todo, fin del mundo, fuego… parecen ser las palabras favoritas de Victoria Díez, joven maestra rural que entregó su vida por su fe. En un mundo en el que los extremos dan un poco de miedo, Victoria propone una vida llevada al extremo, a lo heroico; no en sentido fanático, sino de entrega al bien, a la bondad y a la belleza.
Su profunda relación con Cristo y su clara conciencia de la realidad no le restaron alegría ni entusiasmo. Sabía que su fortaleza venía de Dios. Su célebre “ánimo, compañeros, que la vida puede más” no fue un impulso del momento, sino fruto de una vida intensa y coherente.
Estas páginas transmiten ese espíritu desafiante y alegre, una invitación —para jóvenes y adultos— a vivir con raíces profundas y alas para volar al fin del mundo. Victoria ofrece, con sencillez, claves para una vida plena, la que “puede más”.
¿Quién te habla?
1. ¿Cuál es tu sed?
2. ¿Cómo eres?
3. ¿Y si da miedo?
4. ¿Para quién eres?
5. Todo es posible con amor
6. Con los pies en la tierra
7. Estudio
8. Oración
9. Enviados a UNA misión: discípulos misioneros
10. La fuente
11. Compañera de camino
Oraciones
Carmen Fernández Aguinaco es miembro de la Institución Teresiana. Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en Estados Unidos, donde trabajó, y sigue colaborando, en diversos proyectos de Pastoral Católica Hispana de publicaciones, especialmente con los Misioneros Claretianos y la Conferencia Episcopal de USA, traducciones y cursos de formación en la Escuela de Liderazgo para la Evangelización y la Pastoral Migratoria de la Arquidiócesis de Chicago. En la actualidad colabora también en diversos proyectos de publicaciones en España. En 1993 escribió "Victoria Díez. Memoria de una Maestra", una breve biografía de Victoria Díaz que se publicó con motivo de su beatificación.