Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

La presente obra ofrece las bases teóricas y algunas claves necesarias para implementar diversas metodologías activas en las aulas con apoyo de recursos digitales. Dichas metodologías son especialmente útiles si queremos desarrollar una educación basada en competencias y reforzar la responsabilidad del alumnado, su implicación, interés y motivación hacia el aprendizaje. Además, es una tendencia que reclaman docentes, estudiantes y familias en la actualidad, dada su importancia para garantizar una educación más significativa, equitativa y de calidad.

Este libro también incide en las oportunidades que brindan las TIC desde una perspectiva más educativa que tecnológica o instrumental, ya que estos recursos resultan imprescindibles para facilitar ambientes de aprendizaje abiertos, interactivos, ricos en estímulos y motivadores tanto para el alumnado como para el profesorado. 

Un libro pensado para los profesionales de la educación con ejemplos y experiencias concretas que facilitan la comprensión de los contenidos abordados y que permiten conocer a fondo cómo implementarlos en las aulas, acercando a la realidad, y de una manera amena y práctica, cada una de las metodologías activas descritas. Su lectura puede contribuir a mejorar la práctica educativa del profesorado, enfocándola hacia una verdadera educación por competencias que resulte útil a largo plazo y que emplee metodologías activas que ayuden a sembrar emociones positivas hacia el aprendizaje, involucrando al alumnado y situándole como principal actor de dicho proceso.

Verónica Basilotta Gómez-Pablos es Doctora en Educación y premio extraordinario de Doctorado por la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesora en el Departamento de Educación de la Universidad a Distancia de Madrid y Directora del Doctorado en Educación y Tecnología de la misma universidad. Forma parte del grupo de investigación en Innovación y Educación Digital (EduDIG) de la Universidad de Salamanca. 

Alba García Barrera es Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es profesora en el Departamento de Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, donde dirige el Máster Universitario en Educación Inclusiva y Personalizada. Es la Investigadora Principal del Grupo de Investigación para la Mejora de los Procesos Educativos (ProEdu) y miembro activo del Grupo de Investigación en Políticas Educativas Supranacionales. 

Las TIC en la e-Sociedad 

Integración de las TIC en el ámbito educativo

Buenas Prácticas Educativas con TIC

TIC y pedagogías emergentes

El Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo

El Aprendizaje Basado en Proyectos

El Aprendizaje Basado en Problemas

El Aprendizaje y Servicio

La gamificación educativa

El aula inversa

¿Necesitas ayuda?
Consentimiento de cookies