Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil

9788427729490
24,04 €
Pagos 100% seguros

Tiene el lector en sus manos la obra Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil, elaborada con el firme propósito de procurar contribuir a la formación y a la actualización teórico-práctica del profesorado de Educación Infantil en los ámbitos didáctico y curricular. 

La estructura de la obra se organiza en un conjunto de seis capítulos que tratan, inicialmente, los marcos conceptual, contextual, curricular y organizativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil, contemplando los referentes legislativos del momento. Posteriormente, se considera el necesario abordaje de la planificación y de la programación, de la metodología y de la evaluación de los aprendizajes y de la enseñanza, en una etapa tan decisiva como es la que nos ocupa. 

El desarrollo de los temas se plantea de una manera amena y cercana, incorporando diversos elementos visuales que facilitan la compresión de los contenidos, e incluyendo diferentes ejemplos prácticos de utilidad y aplicación directa en el aula. 

Los autores de la obra, Raúl González-Fernández, Ernesto López-Gómez y María Luz Cacheiro-González, son Doctores en Ciencias de la Educación y docentes e investigadores del área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Maestros de formación, y con experiencia docente o investigadora en Educación Infantil, forman parte del Grupo de Investigación Consolidado de la UNED sobre “Desarrollo profesional: formación e innovación educativa e intercultural y diseño de medios (ForInterMed)”. Entre sus líneas de investigación se encuentran la formación inicial y permanente del profesorado, la formación práctica de los profesionales de la educación, el liderazgo y la mejora de la calidad educativa y los recursos tecnológicos en educación, especialmente.

Prólogo. Antonio Medina Rivilla

1. Didáctica, enseñanza y aprendizaje

Maestros, también educadores. La didáctica como disciplina pedagógica y aplicada. Enseñanza y aprendizaje: una aproximación comprensiva. Modelos didácticos: el nexo entre teoría y práctica.

2. Contextualizando la etapa de Educación Infantil

El sistema educativo español: sentido, estructura y organización. La etapa de E.I. Funciones y competencias del profesorado de E.I.: hacia un modelo práctico reflexivo.

3. Bases curriculares para la etapa de E.I.

El currículo educativo: una aproximación comprensiva. El currículo en el sistema educativo español. El currículo de E.I.

4. Planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje

La programación. Programación anual de aula. Unidades de programación.

5. La práctica de la enseñanza en E.I.: metodología didáctica

La metodología didáctica en E.I. Espacios, tiempo y recursos en E.I. Propuestas de enseñanza-aprendizaje.

6. La evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en E.I.

Aproximación conceptual a la evaluación. Evaluación del proceso de aprendizaje en E.I.

Evaluación del proceso de enseñanza en E.I.

Glosario de términos

ISBN
9788427729490
Páginas
240
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2022
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm
¿Necesitas ayuda?
Consentimiento de cookies