Procesos de enseñanza-aprendizaje en...
Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en el extranjero, consulta nuestra tienda internacional.

Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil

9788427729490
24,04 €
 

Tiene el lector en sus manos la obra Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil, elaborada con el firme propósito de procurar contribuir a la formación y a la actualización teórico-práctica del profesorado de Educación Infantil en los ámbitos didáctico y curricular. 

La estructura de la obra se organiza en un conjunto de seis capítulos que tratan, inicialmente, los marcos conceptual, contextual, curricular y organizativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil, contemplando los referentes legislativos del momento. Posteriormente, se considera el necesario abordaje de la planificación y de la programación, de la metodología y de la evaluación de los aprendizajes y de la enseñanza, en una etapa tan decisiva como es la que nos ocupa. 

El desarrollo de los temas se plantea de una manera amena y cercana, incorporando diversos elementos visuales que facilitan la compresión de los contenidos, e incluyendo diferentes ejemplos prácticos de utilidad y aplicación directa en el aula. 

Los autores de la obra, Raúl González-Fernández, Ernesto López-Gómez y María Luz Cacheiro-González, son Doctores en Ciencias de la Educación y docentes e investigadores del área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Maestros de formación, y con experiencia docente o investigadora en Educación Infantil, forman parte del Grupo de Investigación Consolidado de la UNED sobre “Desarrollo profesional: formación e innovación educativa e intercultural y diseño de medios (ForInterMed)”. Entre sus líneas de investigación se encuentran la formación inicial y permanente del profesorado, la formación práctica de los profesionales de la educación, el liderazgo y la mejora de la calidad educativa y los recursos tecnológicos en educación, especialmente.

Prólogo. Antonio Medina Rivilla

1. Didáctica, enseñanza y aprendizaje

Maestros, también educadores. La didáctica como disciplina pedagógica y aplicada. Enseñanza y aprendizaje: una aproximación comprensiva. Modelos didácticos: el nexo entre teoría y práctica.

2. Contextualizando la etapa de Educación Infantil

El sistema educativo español: sentido, estructura y organización. La etapa de E.I. Funciones y competencias del profesorado de E.I.: hacia un modelo práctico reflexivo.

3. Bases curriculares para la etapa de E.I.

El currículo educativo: una aproximación comprensiva. El currículo en el sistema educativo español. El currículo de E.I.

4. Planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje

La programación. Programación anual de aula. Unidades de programación.

5. La práctica de la enseñanza en E.I.: metodología didáctica

La metodología didáctica en E.I. Espacios, tiempo y recursos en E.I. Propuestas de enseñanza-aprendizaje.

6. La evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en E.I.

Aproximación conceptual a la evaluación. Evaluación del proceso de aprendizaje en E.I.

Evaluación del proceso de enseñanza en E.I.

Glosario de términos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido para comparar
Consentimiento de cookies