Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Filosofia de la educación

Cuestiones de hoy y de siempre

9788427718197
20,19 €

Pagos 100% seguros

Esta obra se enmarca en el ámbito de la Filosofía de la Educación y es de suma utilidad tanto para los universitarios que cursan estudios relacionados con la educación, como para los profesionales en ejercicio, pues los temas que se abordan son de permanente actualidad.

En este libro se analiza el fenómeno educativo y se estudian las características de la perspectiva filosófica y de la Filosofía de la Educación como “aproximación filosófica al conocimiento de la educación” y como “disciplina académica”. Se analizan las relaciones de este campo con otros saberes pedagógicos.

A lo largo de sus páginas se estudia a los protagonistas de la educación, las relaciones que se establecen entre los agentes educativos y la naturaleza de las mismas, y las dificultades inherentes al reto de educar en sociedades democráticas y en “contextos des-educativos”, como sucede en la actualidad.
Se ofrece también un breve apunte de la Filosofía de la Educación desde la perspectiva histórica, así como las principales Sociedades, Congresos y Revistas científicas del área.

Prefacio. Richard Pring. Universidad de Oxford.
1. ¿Qué es “filosofía de la educación”?
2. Presupuestos antropológicos de la educación.
3. Conceptualización y ámbitos del proceso educativo.
4. Los agentes y los sujetos del proceso educativo.
5. La educación vista por los filósofos.
6. La filosofía de la educación en la actualidad.
7. La dimensión política y el derecho a la educación.
8. La educación en las sociedades democráticas.
9. Educación y convicciones.
10. Los profesionales de la educación.
11. Formación de profesionales y ética del quehacer educativo.

ISBN
9788427718197
Páginas
216
Edición
3ª edición
Fecha de edición
2020
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm