Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Sin ética no hay desarrollo

9788427720404
10,58 €

Uno de los riesgos de nuestro tiempo es que la interdependencia entre las personas y los pueblos no se corresponda con una interacción ética que dé como resultado un desarrollo realmente humano. La globalización nos ha puesto ante los ojos una triste realidad: no ha mejorado la suerte de los más pobres.
El autor analiza, con la contundencia que dan las cifras y las estadísticas, la sociedad que estamos creando en la que la codicia de unos pocos deja a las mayorías al margen de la historia. Los frecuentes casos de corrupción nos impulsan a volver a la ética como principio y fin de un desarrollo más humano y humanizador. Los valores evangélicos están en la base de este pensamiento que quiere un mundo en el que los bienes sean compartidos fraternalmente.

ÓSCAR A. RODRÍGUEZ MARADIAGA, cardenal y arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), presidente de Caritas Internacional, salesiano, filósofo, teólogo y psicólogo, ha realizado importantes campañas por la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica y por la condonación de la deuda externa. Coordinador del Consejo de Cardenales, ayuda al Papa Francisco en el gobierno de la Iglesia y en la reforma de la Curia.

- Introducción de Stefano Zamagni
- La globalización en crisis
- Lecciones de un modelo fallido
- La crisis económica
- Oportunidad de cambio
- Por una ética del desarrollo
- Un nuevo modelo de crecimiento
- La vida en el centro

ISBN
9788427720404
Páginas
96
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2014
Alto
0,00 cm
Ancho
0,00 cm