Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

  • Nuevo

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Te hablaré al corazón

Lectura orante de la Sagrada Escritura

9788427728080
12,50 €

Tienes en tus manos una guía para adentrarte en el conocimiento sapiencial de la Palabra de Dios, y para conocer el sentido de las Sagradas Escrituras, que se revela a los que se acercan a ella descalzos, como Moisés ante la zarza ardiente.

La sabiduría de tres mil años, practicada por los orantes de todos los tiempos, nos deja paladear el sabor dulce, a la vez que provocativo de la Revelación divina. Es necesario adentrarse en el desierto del corazón, para escuchar, una vez serenada la mente, la llamada personal que contiene el texto sagrado, y hacerse testigo porque ya no se habla de oídas, sino de lo que han palpado nuestras manos, el Verbo de la Vida.

Como el vidente del Apocalipsis, te invito no solo a leer este libro, sino a adentrarte en la lectura creyente y orante de la Biblia (cf. Ap 10, 9).

ANGEL MORENO, de Buenafuente es sacerdote secular, capellán del Monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal (Guadalajara) y párroco de los pequeños pueblos del entorno. Especialista en Teología de la Vida Espiritual, ha publicado numerosos libros, varios en esta misma colección, relacionados con la vida espiritual desde una dimensión experiencial y contemplativa. 

La lectura creyente: Testimonios históricos. Tema de Actualidad

Primer paso: Preparación. Disposiciones previas. Desierto, lugar de la Palabra. Experiencia de amor.

Segundo paso: Lectura de la Biblia. Leer para grabar en la memoria. Lectura sosegada, atenta, agradecida. Escuchar la Palabra. Amar la Palabra. Creer en la Palabra. 

Tercer paso: Meditación. Meditar la Palabra. Ejercicios de meditación. Frutos de la meditación.

Cuarto paso: Oración. Orar con la Palabra. El maestro de oración. María, mujer orante de la Palabra. Orar con la Iglesia. 

Quinto paso: Contemplación. Transfiguración. Puestos los ojos en el Señor.

Sexto paso: Discernimiento. Práctica del discernimiento. A la luz de la Palabra. 

Séptimo paso: Frutos de la lectio divina. Final del proceso. El coloquio. 

Bibliografía de la lectio divina.

ISBN
9788427728080
Páginas
160
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2021
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm