Herramientas de accesibilidad
Muchas experiencias vitales concretas, aunque no las reconozcamos, son experiencias del Espíritu.
Estamos invitados a convertirnos en oyentes atentos, a vivir como hombres de Espíritu, en la seguridad de que el sentido del hombre no está en la felicidad de esta vida, sino en buscar a Dios y entregarse a su insondable voluntad.
También debemos preguntarnos si vive en nosotros esa experiencia para apreciar el camino que nos queda y a qué distancia vivimos de la experiencia del Espíritu.
Prólogo
Introducción
I. CONOCER EL ESPÍRITU
La Sagrada Escritura y la experiencia del Espíritu. ¿Existe la experiencia del Espíritu? El testimonio de los místicos. Deseo apremiante de la fuerza del Espíritu.
II. EXPERIMENTAR EL ESPÍRITU
La experiencia del misterio inexpresable. Dios, fundamento inabarcable que lo abarca todo. El movimiento ilimitado del Espíritu. La experiencia cotidiana referida al Espíritu. Experiencia del Espíritu y experiencia vital concreta. Vivir como hombres de Espíritu. La mística del vivir diario y Jesucristo. Participación en la muerte vencedora de Jesús.
III. ESPÍRITU-VIDA
La experiencia del Espíritu no está reservada a las élites. Misión en el vivir diario.
Karl Rahner, Jesuita, nació en Friburgo de Brisgovia en 1904. Es considerado como uno de los teólogos más importantes del siglo XX. Su teología influyó al en el Concilio Concilio Vaticano Segundo y es autor de numerosas publicaciones.