Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

  • Nuevo

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Maestros somos todos

Incluso quienes no lo somos

Díaz, Carlos
9788427729193
16,35 €

Pagos 100% seguros

Esta obra es la de un hijo de maestros, maestro él mismo, y quiere ser un firme alegato en favor de la persona como ser capaz de aprender y de enseñar, actividades que requieren la figura científica y moral del maestro, su adhesión a una escala de valores, y su compromiso existencial con la humanidad.

En palabras del autor: “Desde el primer día en que enseñé, quise siempre hacer crecer en humanidad a cuantos se cruzaban conmigo. Solo busco enseñar lo universal que puede brotar de lo contingente; no son primero las ideas y luego la vida social, sino al mismo tiempo, y por eso quien enseña para lo comunitario verdadero que hay en cada ser humano, funda comunidad. Por eso escribo, viajo, buscando a la humanidad”.

La escuela la hace el maestro. Afortunadamente los maestros hacen que sus alumnos sean más, de lo que hubieran sido sin ellos. La escuela para la comunidad, en tanto que escuela para la vida, solamente será posible si sus fundamentos tienen real solidez y van más allá de la inmanencia pragmática y rompen los muros de las aulas.

Cuando se abre un aula con un buen maestro, la creación entera vuelve a latir.

Carlos Díaz es Doctor en Filosofía, en Derecho y en Psicología, y como profesor universitario y autor de más de trescientos libros es una figura reconocida en España y en toda Latinoamérica. Sus obras han sido traducidas a nueve idiomas.

1. El contagio emocional de los valores del maestro

Maestros somos incluso quienes no lo somos 

La relación interpersonal en la escuela 

2. El maestro modelo no es un jefe 

¿Por qué han de ser modélicos los maestros?

Necesita un maestro quien quiera ser maestro 

3. El deber, palabra canibalizada en la escuela 

¿Por qué debo ir a la escuela? 

Un querer y un hacer a la altura del deber 

4. ¿Qué pasa con las normas?

La necesidad de unos mínimos regulativos

¿Qué dice la regla?

5. Educar en el orden

Ayudar sin sustituir  

No hay tiempo interior sin tiempo íntimo 

6. Enseñar a obedecer

Maestro “domador” no, gracias 

Desobediencias infértiles y desobediencias fértiles 

7. Enseñar a dominar los deseos 

Con ternura y vigor 

Paciencia y forja del carácter 

8. Enseñar a descifrar lo visible y lo invisible 

Oye las opiniones ajenas; sólo son opiniones 

Para manejar la conciencia mental y emocional 

9. Enseñar a hacer contratos 

Sin paternalismo: respeto exigente, exigencia respetuosa

Algunas técnicas útiles para cumplir los contratos

10. Sancionar pedagógicamente 

¿Prohibido prohibir?

¡Y, cuando digamos no, no cambiemos de parecer!

11. Las “reglas de la abuelita” 

La empatía es la mejor medida del yo 

Afrontar las situaciones, sin huir

12. Contra el tal Murphy

ISBN
9788427729193
Páginas
188
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2022
Alto
21,50 cm
Ancho
13,50 cm