Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Maestros somos todos

Incluso quienes no lo somos

Díaz, Carlos
9788427729193
16,35 €
Impuestos excluidos
Pagos 100% seguros

Esta obra es la de un hijo de maestros, maestro él mismo, y quiere ser un firme alegato en favor de la persona como ser capaz de aprender y de enseñar, actividades que requieren la figura científica y moral del maestro, su adhesión a una escala de valores, y su compromiso existencial con la humanidad.

En palabras del autor: “Desde el primer día en que enseñé, quise siempre hacer crecer en humanidad a cuantos se cruzaban conmigo. Solo busco enseñar lo universal que puede brotar de lo contingente; no son primero las ideas y luego la vida social, sino al mismo tiempo, y por eso quien enseña para lo comunitario verdadero que hay en cada ser humano, funda comunidad. Por eso escribo, viajo, buscando a la humanidad”.

La escuela la hace el maestro. Afortunadamente los maestros hacen que sus alumnos sean más, de lo que hubieran sido sin ellos. La escuela para la comunidad, en tanto que escuela para la vida, solamente será posible si sus fundamentos tienen real solidez y van más allá de la inmanencia pragmática y rompen los muros de las aulas.

Cuando se abre un aula con un buen maestro, la creación entera vuelve a latir.

LOGOS_4.jpg

Carlos Díaz es Doctor en Filosofía, en Derecho y en Psicología, y como profesor universitario y autor de más de trescientos libros es una figura reconocida en España y en toda Latinoamérica. Sus obras han sido traducidas a nueve idiomas.

1. El contagio emocional de los valores del maestro

Maestros somos incluso quienes no lo somos 

La relación interpersonal en la escuela 

2. El maestro modelo no es un jefe 

¿Por qué han de ser modélicos los maestros?

Necesita un maestro quien quiera ser maestro 

3. El deber, palabra canibalizada en la escuela 

¿Por qué debo ir a la escuela? 

Un querer y un hacer a la altura del deber 

4. ¿Qué pasa con las normas?

La necesidad de unos mínimos regulativos

¿Qué dice la regla?

5. Educar en el orden

Ayudar sin sustituir  

No hay tiempo interior sin tiempo íntimo 

6. Enseñar a obedecer

Maestro “domador” no, gracias 

Desobediencias infértiles y desobediencias fértiles 

7. Enseñar a dominar los deseos 

Con ternura y vigor 

Paciencia y forja del carácter 

8. Enseñar a descifrar lo visible y lo invisible 

Oye las opiniones ajenas; sólo son opiniones 

Para manejar la conciencia mental y emocional 

9. Enseñar a hacer contratos 

Sin paternalismo: respeto exigente, exigencia respetuosa

Algunas técnicas útiles para cumplir los contratos

10. Sancionar pedagógicamente 

¿Prohibido prohibir?

¡Y, cuando digamos no, no cambiemos de parecer!

11. Las “reglas de la abuelita” 

La empatía es la mejor medida del yo 

Afrontar las situaciones, sin huir

12. Contra el tal Murphy

WE ARE ALL TEACHERS

Even those of us who are not

This book has been written by a son of teachers and a teacher himself, and wants to be a strong plea in favor of the person as a being capable of learning and teaching. These activities require the scientific and moral figure of the teacher, his adherence to a scale of values and his existential commitment to humanity.

In the author’s words: “Since my first day as a teacher, I always wanted everyone who came across me to grow in humanity. I only try to teach the universal that can spring from the secondary; ideas and social life happen at the same time, that’s why whoever teaches for the common truth that exists in every human being, founds community. That is why I write, I travel, looking for humanity”.

The school is made by the teacher. Fortunately, teachers make their students be more than they would have been without them. The school for the community, as a school for life, will only be possible if its foundations have real solidity, if they go beyond pragmatic immanence and break down the walls of the classroom.

When a classroom with a good teacher is opened, the whole creation beats again.

Carlos Díaz has a PhD in Philosophy, Law and Psychology. He is a university professor and author of more than three hundred books. He is a renowned figure in Spain and Latin America. His books have been translated into nine languages.

1. Emotional transmission of the teacher’s values

We are all teachers, even those who are not

The interpersonal relationship at school

2. The model teacher is not a boss

Why should teachers be role models?

He who wants to become a teacher needs a teacher

3. Duty, a cannibalized word at school

Why do I have to go to school?

Wanting and doing at the level of duty

4. What about standards?

The need for regulatory minimums

What does the rule say?

5. Educating in order

Helping without substituting

There is no interior time without intimate time

6. Teaching to obey

Master “tamer”? No, thanks

Fertile disobedience and fertile disobedience

7. Teaching to master desires

With tenderness and vigor

Patience and forging of character

8. Teaching to decipher the visible and the invisible

Listen to the opinions of others; they are just opinions

How to Manage Mental and Emotional Awareness

9. Teaching to make contracts

Without paternalism: demanding respect, respectful demand

Some Useful Techniques for Enforcing Contracts

10. Punishing pedagogically

Forbidden to forbid?

If we say no, let’s not change our minds!

11. “Granny rules”

Empathy is the best measure of self

Facing situations, without running away

12. Against that Murphy

ISBN
9788427729193
Páginas
188
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2022
Alto
21,50 cm
Ancho
13,50 cm
Consentimiento de cookies