Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Recursos educativos multidisciplinares

Emociones • Valores • Coeducación • Trabajo en equipo • Prevención • Sostenibilidad • Mindfulness

9788427727700
16,83 €

Pagos 100% seguros

Esta obra ofrece un centenar de recursos para trabajar con el alumnado de 6 a 18 años, englobados en diferentes temáticas clave para la educación en el siglo XXI, tales como la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la educación emocional, la prevención de conductas adictivas, la educación en valores, el mindfulness, el trabajo en equipo o la educación para la igualdad, entre otras.

Con esta batería de actividades se busca contribuir al trabajo del currículum oculto a través de materiales concretos, programados y adaptados según la edad a la que se dirigen, así como al trabajo de las competencias clave y de contenidos esenciales para formar a una ciudadanía crítica preparada para nuestro siglo.

Además, la obra pretende facilitar la labor docente y tutorial, ofreciendo recursos completos que incluyen una guía para su implementación, así como la concreción de competencias y contenidos trabajados, de modo que resulta muy fácil su incorporación en las programaciones de las diferentes materias o ámbitos educativos, bien sean de la educación reglada (presencial o virtual) o no reglada.

La puesta en práctica del banco de recursos recogidos en la obra, susceptible de ser trabajado dentro y fuera de las aulas ordinarias, ofrece además respuestas a las necesidades del alumnado actual desde una perspectiva integral e inclusiva de la educación, priorizando su bienestar y potenciando sus diferentes capacidades. 

María Pons Corberá es psicopedagoga, maestra de Primaria y de Educación Musical, y profesora de Educación Secundaria. Actualmente ejerce como orientadora, compaginando esta función con la docencia. La diversidad de las aulas actuales y las cambiantes necesidades del alumnado la ha llevado a investigar en metodologías activas y en los recursos que necesitan los tutores y las tutoras de estas aulas diversas para dar una respuesta real y eficaz al alumnado del siglo XXI.

HACIA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL E INCLUSIVA DEL ALUMNADO

MÁS DE 100 ACTIVIDADES repartidas en 10 apartados, y desarrolladas a paso, que incluyen: objetivos, recursos materiales y digitales, competencias a desarrollar y evaluación.

 

1. Educación en valores

2. Trabajo en equipo

3. Metas y objetivos

4. Educación emocional

5. Higiene personal

6. Prevención de conductas adictivas

7. Alimentación saludable

8. Sostenibilidad y respeto al medio ambiente

9. Educación para la igualdad de género

10. Mindfulness (atención plena)

BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS Y ANEXOS

ÍNDICE GENERAL, DETALLADO Y TEMÁTICO DE LAS 100 ACTIVIDADES

CONTENT

This book presents more than one hundred resources to work with 6 to 18 year-olds. The resources are included within different key topics to education on the 21st century, such as sustainability and environmental care, emotional education, prevention of addictive behaviors, education in values, mindfulness, teamwork or education for equality, among others.

These activities intend to contribute to the hidden curriculum through a programmed material, which is adapted both to the specific age of the children to whom they are intended and to the working on attitudes and contents that are key to promote critical thought among citizens of this century.

The book also seeks to facilitate the teaching and counseling work, providing with comprehensive resources, such as a guide for its implementation and the specifications of key skills and contents. These resources can all be easily incorporated into the programs of the different subjects and educational fields, both in formal education (both in-person and distance) or non-formal education.

The implementation of these resources–that can be used in and out of the classroom–offers answers to the needs of the students from a comprehensive and inclusive perspective on education, with priority being given to their well-being, and getting the best out of their skills.

María Pons Corberá is Psycho-pedagogue, as well as Primary and Music Education teacher, and Secondary Education teacher. She currently works as a counselor, combining this task with her teaching work. The diversity in classrooms and the changing needs of students have led her to investigate active approaches and resources form teachers need to provide a real and effective response to the students of the 21st century.

EXTRACT OF THE INDEX

Towards a comprehensive and inclusive education of the students

More than 100 activities distributed on 10 sections, and developed step-by-step, including goals, resource materials, digital assets, skills to develop and assessment.

  1. Education in values
  2. Teamwork
  3. Goals and objectives
  4. Emotional education
  5. Personal care
  6. Prevention of addictive behaviors
  7. Healthy food
  8. Sustainability and respect for the environment
  9. Education for gender equality 

Bibliography, Resources, Annexes

General Index, Detailed Index and Subject Index 

ISBN
9788427727700
Páginas
208
Edición
1
Fecha de edición
2020
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm