Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo

Aebli, Hans
9788427709386
20,00 €

Pagos 100% seguros

Este libro va dirigido a la necesidad de formación permanente del profesor ante los cambios sociales y educativos que se avecinan y que se sitúa en la frontera entre la praxis inmediata de la enseñanza y la reflexión sobre las estructuras profundas de la escuela y del aprendizaje. El autor sugiere ocho tipos de actividades a los que corresponden ocho campos de aprendizaje, de entre los cuales el aprendizaje social es al que dedica un tratamiento más amplio. También trata: la motivación para el aprendizaje y el aprendizaje de motivos: aprender a aprender: aprendizaje autónomo: autoridad y disciplina: diseño curricular y objetivos de aprendizaje: preparación de las clases: los exámenes y las notas.

Hans AEBLI realizó en Ginebra su tesis sobre Didáctica Psicológica y posteriormente se formó en la psicología americana del aprendizaje y del desarrollo en la Universidad de Minnesota. Desempeñó su labor en la Universidad francesa del Saar, como psicólogo y pedagogo, en la Universidad de Berlín Libre y en la de Constanza, y desde 1971 impartió la cátedra de Psicología Pedagógica en la Universidad de Berna.


1. Enseñar: Conducir del hacer al aprender. Actividades vitales y actividad de aprendizaje. De la actividad del aprendizaje al aprendizaje de la enseñanza.
2. Aprendizaje social: El trato con el otro, con el grupo y con las instituciones. Aprendizaje social en la escuela y en los cuatro círculos vitales. Contenido y objetivos del aprendizaje social. Virtudes clásicas en el comportamiento social. Teorías del aprendizaje social y del desarrollo social.
3. Motivación para el aprendizaje y aprendizaje de motivos: La motivación y los motivos de niños y jóvenes. Motivos de aprendizaje, formación en intereses y valores. Éxito y fracaso, confianza y miedo en la cotidianeidad escolar.
4. Aprender a aprender: Aprendizaje autónomo. Hacia una didáctica del aprender a aprender. Trabajo individual y 'deberes' para casa.
5. Entendimiento mutuo: La entrevista y la tutoría. Contectos entre maestros y padres. La autoridad del educador y el problema de la disciplian. Asertividad.
6. Planes de enseñanza, objetivos de aprendizaje y preparación de clases: El currículo. Organización sincrónica y diacrónica de los temas de clase. Objetivos de aprendzaje. Preparación de clases.
7. Exámenes y calificaciones: ¿Para qué los exámenes? Exámenes válidos y fiables. Cómo se califican los exámenes. Bibliografía e índices.

Aebli, Hans

ISBN
9788427709386
Páginas
368
Edición
5ª edición
Fecha de edición
2001
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm