Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Hablemos al cuerpo con el lenguaje del cuerpo: el movimiento

El neurodesarrollo de los niños mediante el movimiento, en la escuela y en casa

9788427726772
19,23 €

Pagos 100% seguros

La propuesta que las autoras presentan ofrece a todos los profesionales relacionados con la educación, maduración y acompañamiento del niño, una herramienta útil que engloba todas las características a tener en cuenta para lograr su pleno desarrollo, respetando su propia personalidad y de acuerdo con los parámetros sociales adecuados.
Los niños necesitan tiempo para lograr su desarrollo de forma natural y para alcanzar la integración de los patrones de movimiento motor y sensorial necesarios para desarrollar sus habilidades fisiológicas. La obra muestra la importancia del movimiento en la escuela y evidencia por qué hay que potenciar el neurodesarrollo de los niños mediante el movimiento de modo que este llegue a formar parte de la cotidianidad. Las últimas investigaciones sobre el cerebro avalan y ponen de manifiesto las incontables ventajas del movimiento.
El libro, hace un breve recorrido por diferentes aspectos fisiológicos del desarrollo del niño que tienen influencia tanto en el logro de sus competencias como en su comportamiento y en su aprendizaje, entendiendo que la falta de maduración motora y sensorial, y la falta de integración de los reflejos primarios, están en la base de muchas de las dificultades específicas actuales de la infancia. Es necesario un cambio de paradigma y una adaptación curricular a las necesidades reales de los niños, para poder convertir las dificultades de aprendizaje en retos superables para todos.

Isabel Compan Fernández. Maestra, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Instructora del itinerario formativo Brain Gym: BG 101®, BG 104®, BG 220, VC® BG 201, OBO®, BG 301® 7D, BGTT 401®, BG 105 DD®, BG 106 HO®, MBL®, BG 170 NEE®. IF de la Fundación Internacional Brain Gym®, Edu-K®. Kinesióloga. Instructora TFH ®: 1-2-3-4, creadora de la Estrella Emocional. Instructora de RMTi®: RMT Esencial®, RMT® Juego, RMT Escuela®, RMT 1®, RMT 2®, RMT 3®, RMT FF®, RMT MC®. Trainer en PNL y Flores de Bach. Colaboradora de AVES (Asociación de Voluntarios de Enfermos. Sanables). Educación Emocional y Acompañamiento del duelo.


Montserrat Pagès Rosas. Maestra de educación infantil y primaria. Instructora del itinerario formativo Brain Gym: BG 101®, BG 104®. Cursos reconocidos por Brain Gym® Internacional MBL®, BG 105 DD®, BG 106. Formación en Capacitación-integración intensiva de Pedagogía 3000 con Noemí Paymal, método Asiri de Ivette Carrión, y ATB (Awareness Through the Body) de Auroville, BRMTi y BRMT1 (movimento rítmico y reflejos arcaicos), movimiento y expresión gráfica por Segni Mossi, técnica del Masage metamórfico y reiki (nivel medio del método Usuri Tradicional).

I. INTRODUCCIÓN
El cuerpo es básico para la integración de aprendizajes. Qué, cuándo y cómo actuar ante las necesidades de los niños.

II. CONCEPTOS BÁSICOS
• Plasticidad cerebral. El mapa de movimientos y los Reflejos Primarios Innatos. Comportamientos y aprendizajes comprometidos por los RPI no integrados.
• Los sentidos.
• Las etapas del desarrollo motor.
• Mapa y fisiología del cerebro. Lateralidad de los hemisferios cerebrales.
• La Programación Neurolingüística.
• Inteligencias múltiples.
• Constelaciones familiares.
• Emociones, sentimientos y personalidad.
• El lenguaje corporal. Comportamiento en casa y en la escuela.

III. RECURSOS

• Bases de la kinesiología educativa: Edu-K. Los movimientos Brain Gym. Los movimientos RMTi. Los movimientos BG 170 para NEE. MBL para niños de todas las habilidades.
• Fichas de Observación Grupal e Individual para educadores.

All professionals involved in the education, thought-structuring and support of children will find in this book a useful tool that encompasses every aspect they must consider to encourage children to fully achieve their development, while respecting their personality and observing social parameters. 

Children need time to develop naturally and to be able to integrate motor and sensorial skills in order to develop their physiological functions. This book emphasizes the importance of movement at school and stresses the value of promoting neurodevelopment in children through movement so it becomes part of their daily routine. Recent research on the brain exposes and endorses the countless benefits of movement.

The book takes a brief journey through several physiological aspects of a child’s development that have an influence both on the achievement of his skills and on his behavior and education. Many of the current difficulties during childhood are caused by a lack of motor and sensory maturity and failure to incorporate primary reflexes. A change of paradigm and a curriculum accommodation plan are needed if we are to transform learning difficulties into challenges everyone can surmount.  

Isabel COMPAN FERNÁNDEZ holds a Degree in Philosophy and Educational Science. She is a teacher and instructor at the training itinerary Brain Gym: BG 101®, BG 104®, BG 220, VC® BG 201, OBO®, BG 30® 7D, BGTT 401®, BG 105 DD®, BG 106 HO®, MBL®, BG 170 NEE®. IF of the International Brain Gym® Foundation, Edu-K®. Kinesiologist. TFH® Instructor: 1-2-3-4, founder of Estrella Emocional [Emotional Star]. RMTi® Instructor: RMT Essential®, RMT® Game, RMT School®, RMT 1®, RMT 2®, RMT 3®, RMT FF®, RMTMC®. Trainer in NLP and Bach Flowers. Collaborator of AVES (Volunteers for the Sick Association. Curable). Emotional Education and Bereavement counseling.

Montserrat PAGÈS ROSAS. Kindergarten and primary education teacher. Instructor of the Brain Gym training itinerary: BG 101®, BG 104®. She has taken several courses recognized by Brain Gym® International MBL®, BG 105 DD®, BG 106. She has background in Training-intensive integration of Pedagogy 3000, with Noemí Paymal, following the Ivette Carrión’s Asiri methodology, and ATB (Awareness Through the Body) of Auroville, BRMTi and BRMT1 (Rhythmic Movement and Archaic Reflexes), Segni Mossi’s movement and graphic sign, metamorphic massage technique and reiki (intermediate level of the Traditional Usuri method).

EXTRACT OF THE INDEX

I. INTRODUCTION. The body is essential for the integration of different learning. What, when and how to act upon the children needs.

II. BASIC CONCEPTS. Brain plasticity. The Movement Map and the Inborn Primary Reflexes. Behavioral and learning problems due to the lack of integration of Inborn Primary Reflexes.

  • The senses.
  • Stages of motor skills.
  • Map and physiology of the brain.
  • Laterality of the cerebral hemispheres
  • Neuro-linguistic Programming.
  • Multiple intelligences.
  • Family constellations.
  • Emotions, feelings and personality.
  • Body language. Behavior at home and at school.

III. RESOURCES. Fundamentals of educational kinesiology: Edu-K. Brain Gym movements. RMTi movements. BG 170 movements for Special Educational Needs. MBL for kids of all skills. Individual and group Observation Sheets for educators.

ISBN
9788427726772
Páginas
200
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2020
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm