Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Crear

Cómo se desarrolla una mente creativa

9788427717343
16,83 €

El presente volumen, 2º de esta Colección, aspira a profundizar en los mecanismos y engranajes de la mente cuando ésta se dispone a “crear”, es decir, trata de explicar cómo se desarrolla una mente creativa.

La compleja dinámica del acto de crear -que implica una destrucción necesaria de la historia pasada, de posibilidades alternativas, del silencio y del vacío que había antes de la creación- se considera la base de la vida mental y de la vida activa. Crear no es una actividad que sea privilegio de unos pocos dotados de capacidades innatas, sino una operación mental, para la que los adolescentes y los niños deben ser educados y formados.

Este libro propone diferentes actividades, que el autor denomina Proyectos, a través de las cuales se aprende a crear y se pretende entrenar el pensamiento crítico: por ejemplo, la habilidad de contemplar el mundo a través de un agujero hecho en una cartulina, de saber contarlo a los demás y de estar abiertos a los mundos que ellos ven; o de narrar la historia por medio de música electrónica; o de conocer otras culturas a través de la literatura.

Matteo Corradini, autor de mumerosos libros dirigidos en particular a los niños y jóvenes, presenta sus ideas a través de diversas formas, desde el laboratorio hasta el teatro. Sus obras, en las que expresa su capacidad creativa, y sus estudios sobre los campos de concentración, están traducidos a muchos idiomas.

1. Destruir.
Destruirse a sí mismos. Destruir el tiempo, el poder, la comunicación y los resultados. Retomando.
2. Crear.
El cerebro creador. La percepción. Las acciones creadoras.
3. Idear.
Las ideas son materia. De la magia a la escuela .Métodos para producir ideas .Los momentos de la enseñanza .Qué efectos produce el hecho de crear.
4. Algunas advertencias, antes de leer los proyectos (o posibilidades de acción) que proponemos.
Premisa 1: Cosas que debemos hacer «antes de que un meteorito nos aniquile».
Premisa 2: Existen diferentes maneras de llegar a la meta «los caminos obligados son siempre antipáticos».
Premisa 3: Crear entraña riesgos «para hacer un pastel hay que ensuciarse las manos».
5. Proyecto 1. Fotografiar las matemáticas.
6. Proyecto 2. Narrar la diversidad. Cultura del encuentro.
7. Proyecto 3. La música electrónica para la memoria de la Shoah.

ISBN
9788427717343
Páginas
112
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2011
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm