Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Movimiento y expresión corporal

En Educación Infantil

9788427721135

Educación Infantil


Primeros Años
€17.31
Tax excluded
100% secure payments

La finalidad de la Educación Infantil es favorecer el desarrollo integral de los niños en todos sus aspectos: físico, intelectual, lingüístico, afectivo y social, procurando complementar la educación que reciben en la familia y en el contexto social en el que viven.

Para desarrollar su sociabilidad y su afectividad, los niños necesitan interaccionar con otras personas a través de la comunicación que se expresa, a su vez, por el lenguaje y la motricidad.

El libro abarca diversos aspectos del crecimiento como la creatividad, la importancia de la motricidad, el juego y el aspecto lúdico de las actividades.

Comprender que los niños son portadores de múltiples potencialidades exige de los profesores una gran pluralidad y diversidad en las actividades y proyectos que puedan proponer.

El libro, impreso a todo color y con más de cien imágenes expresivas del contenido que se describe, ofrece a los educadores y educadoras, junto a una base teórica sólida y documentada, un repertorio de más de treinta actividades para realizar con niños de Educación Infantil. Las actividades motrices y juegos se pueden realizar, tanto formando parte del currículo de esta etapa como en educación no formal o en ambientes familiares.

Vilma Lení Nista-Piccolo. Es Licenciada en Educación Física y Bachiller en Fisioterapia. Master en Educación y Doctora en Psicología Educacional por la Universidad Estatal de Campinas.

Wagner Wey Moreira. Es Graduado en Educación Física y Pedagogía. Master en Educación (FilosofÍa) por la Universidad Metodista de Piracicaba (SP). Doctor en Educación (Psicología) por la Universidad Estatal de Campinas.

1. Un programa de expresión corporal para Educación Infantil.
La educación es un derecho de todos los niños y las niñas. Conocer el crecimiento y desarrollo del niño. Corporeidad y creatividad en la Educación Infantil. Importancia de la psicomotricidad para los niños. Lo lúdico en las actividades de psicomotricidad. El juego en el currículo de Educación Infantil.

2. El papel del educador como mediador.
Los saberes del docente en Educación Infantil. Docentes creativos.

3. Las actividades motrices en la Educación Infantil.
Conceptos, procedimientos y actitudes. Cómo realizar las actividades. Evaluación.

4. Repertorio de 33 Actividades.  

- Actividades rítmicas y de expresión.
- Actividades para el conocimiento del propio cuerpo.
- Actividades motrices y de exploración.
- Juguetes y juegos.

Data sheet

ISBN
9788427721135
Páginas
192
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2015
Alto
20,00 cm
Ancho
15,00 cm
Materias:
Educación Infantil
Colección: Primeros Años
Cookie consent