We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Observación infantil y planificación educativa

9788427720374
€12.02
100% secure payments

La etapa más rápida y significativa en el desarrollo de un niño se sitúa en los tres primeros años de la vida. Una observación eficaz y una buena planificación, durante esta etapa, son fundamentales para los procesos de aprendizaje y desarrollo de bebés y niñas y niños menores de tres años.

El libro, basándose en los más recientes estudios e investigaciones, examina la relación entre observación, programación y evaluación. Partiendo de un enfoque holístico en apoyo del aprendizaje de niños y niñas, señala cómo distintas estrategias de observación pueden proporcionar pistas muy eficaces acerca del desarrollo socio-afectivo, físico y cognitivo infantil, y muestra de manera práctica el modo en que las educadoras y educadores pueden desarrollar técnicas de planificación y observación adecuadas para bebés y niños pequeños. Un libro muy útil y manejable, con abundantes ideas y actividades, que garantiza a los educadores el que los niños y niñas a su cuidado obtengan unos niveles de competencia plenamente satisfactorios.

Helen BRADFORD es profesora en el Programa de Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Es autora de numerosas publicaciones en este campo.

1. Un currículo de calidad para bebés y niños menores de tres años.
2. ¿Por qué planificar? Elementos fundamentales de una planificación para bebes y niños menores de tres años.
3. Cómo aprenden los bebés y los niños menores de tres años. Desarrollo del cerebro, del lenguaje, físico, social y afectivo.
4. Observar el desarrollo del niño. ¿Para qué observar? ¿Cómo registrar la observación?
5. Relación entre la observación y la planificación. Cómo programar distintos tipos de actividades.
6. Sistematizar la observación para planificar bien. Revisando la práctica educativa.
7. Recorrido por la etapa educativa 0-3. Observación, planificación, aprendizaje y rol del adulto.

Data sheet

ISBN
9788427720374
Páginas
112
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2014
Alto
20,00 cm
Ancho
15,00 cm