We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Diseño de Proyectos Sociales

Aplicaciones prácticas para su planificación, gestión y evaluación

9788427721418
€17.79
100% secure payments

La obra aporta una exhaustiva información y formación al lector sobre la planificación, diseño y desarrollo de Proyectos, dentro del marco de la intervención social y socioeducativa, proporcionando las técnicas y estrategias adecuadas para su implementación, desarrollo y evaluación.

Está organizado en dos partes. La primera parte se centra en describir pormenorizadamente, de modo sencillo y didáctico, el concepto actual de planificación, las fases para elaborar un proyecto social, las técnicas de intervención para llevarlo a cabo, la evaluación del proceso y el informe final. Dedica especial atención al Enfoque del Marco Lógico, aportando la descripción de un caso práctico.

La segunda parte incluye tres ejemplos prácticos de Proyectos Sociales de Intervención, desarrollados y descritos siguiendo los pasos anteriormente expuestos.

El libro, escrito con rigor científico y con un lenguaje claro, sencillo y conciso, está dirigido principalmente a los profesionales de la intervención social, educadores sociales y trabajadores sociales.

Gloria Pérez Serrano, Catedrática de Pedagogía Social en la UNED, es también Técnica Superior de Investigación y experta en Animación Sociocultural. Ha sido Coordinadora Nacional para el seguimiento de la Investigación Educativa y premiada por el Consejo Mundial de Educación por su brillante trayectoria profesional. Es miembro de Consejos de redacción de varias revistas científicas de Pedagogía y Educación y autora de numerosos libros.

Prólogo, José V. Merino Fernández

I. FUNDAMENTOS TEÓRICOS
1. Algunos rasgos de la sociedad actual.
2. Planificación: Definición, principios generales, fundamentos, características, niveles. Ventajas e inconvenientes.
3. Fases para elaborar un Proyecto Social: Diagnóstico/análisis de la realidad: detección de necesidades y problemas, establecimiento de prioridades de acción. Proceso de desarrollo del Proyecto: definición de objetivos, identificación de la muestra, desarrollo de metodología adecuada y de actividades, instrumentos, técnicas, recursos y temporalización. Evaluación final. Informe.
4. Enfoque del Marco Lógico (EML): Definiciones, características, etapas y desarrollo de un Proyecto con este enfoque. Un Caso práctico.
5. Técnicas de intervención, detalladas, para cada una de las fases.

Glosario

II. TRES MODELOS DE PROYECTOS
1. “Relaciones Intergeneracionales y de Orientación Profesional en el área de las personas mayores”. Gema Belchí.
2. “La Educación en Valores Socioambientales como estrategia para generar cambios de actitudes en el alumnado de educación primaria”. Nerea Mazuecos-Ciarra y Mª Fátima Poza-Vilches.
3. “Ojos de la Noche. Prevención y educación en el ocio nocturno juvenil desde la interpretación del patrimonio de la ciudad de Granada”. Juan Ardoy, Mª Fátima Poza-Vilches y Pedro Rosellón.

Data sheet

ISBN
9788427721418
Páginas
272
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2016
Alto
23,00 cm
Ancho
15,00 cm