We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Estrategias didáctico-organizativas para mejorar los Centros Educativos

9788427712317
€16.83

100% secure payments

Este libro presenta una visión científica que integra en un todo coherente el conocimiento didáctico-curricular y el Centro educativo en el que tiene lugar. Las estrategias de integración de Didáctica y Organización Escolar conducen al logro de la calidad educativa. Se estructura en varios bloques: Análisis de contextos y organización de espacios: el tiempo como componente destacado del currículo y la organización: organización del alumnado atentiendo a su diversidad: previsión de recursos y materiales: motivación del aprendizaje: preparación de actividades: presentación de la materia a los estudiantes. La obra se cierra con un interesante apéndice sobre la motivación del profesorado como condicionante del éxito.

Mª Ester URÍA es catedrática de la Escuela Universitaria del Profesorado de la Universidad de Valencia e investigadora sobre yemas de planificación, modelos didácticos y estructuras organizativas, currñiculo intercultural, conflictos en las organizaciones, etc.


1. Análisis de contextos y organizacón de espacios: El entorno educativo, punto de arranque del desarrollo curricular y organizativo. El centro educativo y su dinámica dentro de un entorno. El aula como espacio interactivo.
2. El tiempo, compnente destacado del currículo y de la orgnización: Distribució periódica del trabajo a lo largo de la escolaridad. Distribución del tiempo educativo. Repercusiones de la interpretación flexible del tiempo.
3. Organización del alumnado y atención a su diversidad.
4. Prever los recursos y materiales que apoyen el éxito del desarrolo curricular: Alcance del material en la tarea docente-discente. Selección de recursos y materiales significativos.
5. Motivar el aprendizaje del alumnado: Medios para conseguir una motivación adecuada.
6. Preparación de actividades y orientación del alumno en su realización.
7. Presentación de la información al alumnado.
8. Motivación del profesorado, condicionante del éxito.

DIDACTIC-ORGANIZATIVE STRATEGIES TO IMPROVE EDUCATIONAL CENTRES

This book presents a scientific vision that integrates in an all coherent manner the didactic-curricular knowledge and the Educational Centre in which takes place. The strategies of integration of Didactic and School Organisation lead to the achievement of educational quality. The book is structured in different blocks: Analysis of contexts and organization of spaces; time like outstanding component of the curriculum and the organization; organization of the students in their diversity; provision of resources and materials; motivation of learning; preparation of activities; presentation of the contents to the students. The book ends with an interesting appendix on the motivation of the teacher as a condition for success.

Data sheet

ISBN
9788427712317
Páginas
228
Edición
2ª edición
Fecha de edición
2001
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm