We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

La escuela orientadora

La acción tutorial desde una perspectiva institucional

9788427715240
€18.27
100% secure payments

Este libro coincide con la ya incuestionable necesidad de ampliar las funciones de la escuela y, también, con las voces que aseguran que mientras los centros educativos no procuren el bienestar socioafectivo de quienes la integran tienen cada vez más difícil su tarea. Se propone una escuela más centrada en el alumno y sus procesos. Se redimensiona el concepto de tutoría y de acción tutorial, de manera que toda la escuela sea el espacio de relaciones en el que los diferentes profesionales, desde el conserje a la dirección, hagan posible que sus alumnos encuentren ayuda y recursos para desarrollar su autonomía y construir su itinerario personal. Lo bueno de la propuesta es que no es teoría, pues se trata de un proyecto real que muestra cómo la orientación puede ser el motor de la escuela.

Jordi LONGÁS y Núria MOLLÁ tienen larga experiencia docente, de gestión escolar, asesoramiento a centros y como formadores en diferentes centros universitarios. Junto con otros tutores y profesores del mismo centro, han compartido, construido y recreado este proyecto.


1. Contextualización y planteamientos institucionales.
2. Educación, orientación y tutoría: una opción de intervención psicopedagógica.
3. Organización de la orientación y la acción tutorial.
4. Planificación de la Acción Tutorial.
5. Evaluación de la Acción Tutorial.
6. La Acción Tutorial con los alumnos.
7. Acción Tutorial con alumnos con necesidades educativas específicas.
8. Programación del crédito de Tutoría.
9. Recapitulación y estudio de casos.

THE SCHOOL COUNSELLOR. Tutorial action from an institutional perspective

The book proposes a school where the students and their development is the priority. The teachers’ main task is to assist students in a personalised manner and to help them in their process of growth and development. The entire school should be guidance oriented. It should provide an environment where relationships among all staff members take place, from the security guard to the principal. In this environment, students will find the help and resources needed by them to develop their autonomy and build their future. The book suggests a credible program that can be recreated in other educational centres and demonstrates how guidance could be the soul of the school.

Data sheet

ISBN
9788427715240
Páginas
224
Edición
Reimpresión
Fecha de edición
2011
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm