Estimulación del cerebro infantil Ver más grande
Estimulación del cerebro infantil

Desde el nacimiento hasta los 3 años

Autor: Antunes, Celso

9788427719644


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

13,50 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Del nacimiento a los tres años de vida, el tamaño del cerebro humano se desarrolla de forma extraordinaria. El bebé se transforma deprisa, aprende mucho y cada día nos sorprende con nuevos descubrimientos. Las modificaciones de su cuerpo y de su mente nunca dejan de asombrar.

Hoy se sabe que el cerebro humano, igual que los músculos del cuerpo, responde de forma muy positiva a programas de estimulación temprana, en los que se invierten solo unos minutos diarios, y se logran progresos y asimilaciones fundamentales para la vida del niño, tenidos por inimaginables tiempo atrás.

La propuesta de este libro es ofrecer, para cada fase del desarrollo infantil desde el nacimiento hasta los tres años de edad y para las diversas áreas del desarrollo de los pequeños, unas líneas de acción y numerosos ejercicios de estimulación que no solo amplíen la dimensión afectiva de la convivencia con el niño, sino que, principalmente, transformen su cerebro y sus inteligencias significativa y positivamente.

Celso ANTUNES es profesor y Coordinador de Formación en la Universidad. Imparte cursos a docentes. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre temas educativos y especialmente sobre Inteligencias Mútiples.

1. Desde el nacimiento hasta los cinco meses. Cambios cerebrales de esta etapa. Ejercicios para cada área del desarrollo. Cómo “no” ser un buen estimulador.
2. Desde los cinco hasta los nueve meses. Cambios cerebrales. Ejercicios para cada área del desarrollo. Cómo desarrollar un proyecto de estimulación.
3. Desde los diez meses hasta el año y medio. Cambios cerebrales. Ejercicios para cada área del desarrollo. Las “neuronas espejo” y los estímulos procedimentales.
4. Desde el año y medio hasta los dos años. Cambios cerebrales. Ejercicios para cada área del desarrollo. Una decisión complicada: cómo elegir una buena escuela de educación infantil.
5. Desde los dos hasta los tres años. Cambios cerebrales. Ejercicios para cada área del desarrollo. Ayude al “pequeño científico” o “pequeña científica”.

Las áreas del desarrollo que se trabajan en cada etapa son las siguientes:
- Cognitiva.
- Sensorial.
- Motora.
- Personalidad y autoestima.
- Social.
- Lenguaje y pensamiento.
- Control de esfínteres.

TÍTULOS RELACIONADOS