La oración, aventura apasionante Ver más grande
La oración, aventura apasionante

Solo se escucha desde el silencio

Autor: López Baeza, Antonio

9788427712942


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

12,50 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Quien ha entrado en su interior y ha encontrado allí al mismo Dios puede opinar que la oración es una tarea apasionante. Para llegar a ese punto es necesario el silencio interior, la dimensión contemplativa de la fe. Este libro aporta alguna luz sobre esa dimensión que es una de las tareas más urgentes que tiene hoy planteada la pastoral de la Iglesia.
Que no hay vida cristiana sin contemplación de amor, lo mismo que no la hay sin comunión fraterna y sin servicio solidario a los pobres, es algo que vienen pidiendo, desde hace décadas, algunos de los espíritus más lúcidos del cristianismo contemporáneo. El cultivo de la vida interior, la actitud de escucha amorosa, más que la fidelidad material a ritos y normas, o la sumisión mental a doctrinas y tradiciones, dará como resultado cristianos
adultos en la fe y testigos fehacientes del amor de Dios vivo y operante en este mundo. Especialmente interesantes son los capítulos referidos a la actitud ante la enfermedad y las limitaciones y el poder sanador de la oración, así como el que enfrenta al autor (y por lo tanto, a sus lectores) con la etapa final de la vida.

ANTONIO LÓPEZ BAEZA. Sacerdote, escritor y poeta con casi cincuenta años de ministerio presbiteral, se ha dedicado al trabajo en movimientos obreros como JOC y HOAC, a la cultura popular, la pastoral en suburbios, la no violencia, la objeción de conciencia y la animación espiritual. Basado en su larga experiencia, en sus numerosos libros reitera la importancia de la oración como crisol de la autenticidad en el seguimiento de Cristo. Ha publicado también en NARCEA: "Experiencia con la soledad"

1. Maestro, enséñanos a orar. En Espíritu y en verdad.
2. Orar la vida: Qué es la vida humana / La oración y el camino personal de cada uno / Orar es entrar en comunión con el Dios de la vida / La estrecha relación entre tiempo, silencio y oración.
3. Saber escuchar.
4. Vivir en discernimiento: Jesús, modelo único / La cruz de Cristo, paradigma universal / El Reino de Dios,
prioridad absoluta / Discernimiento sobre la propia oración.
5. Oración evangelizadora.
6. Oración sanante: Las falsas concepciones de Dios en el origen de las enfermedades / Por qué y como es sanante la oración / La terapia de Jesús se basa en la fe y el amor. La vida no pierde su valor bajo el peso de la enfermedad
y las limitaciones / La victoria del orante sobre la muerte / Eficacia sanadora de la acción de gracias / La oración como fuente de energía.
7. La paz que propicia la oración: El gozo de vivir en el núcleo dinamizador del ser / Soltar amarras para ser libre / La paz como sentido y tarea de la vida / La contemplación nos enseña a amar.
8. En la etapa final: Mi tiempo eres tú, Jesús / Jesús, tú eres mi eternidad. Escuela de resurrección.
9. Bueno es el mundo.
10. Apéndice. La aventura de la vida interior.

"PRAYER, A PASSIONATE ADVENTURE. One can only listen from silence". Whoever has entered within himself and has found God there can say that prayer is an exciting experience. To arrive at this point, interior silence is needed, the contemplative dimension of faith. This book contributes some light on that dimension that is one of the most urgent tasks that has been identified in the Church pastoral of today.
That there is no Christian life without contemplation of love, just as without fraternal communion and without solidary service to the poor, is something that has been wanting and has been seen for decades by some of the most lucid spirits in contemporary Christianity. The cultivation of interior life, the attitude of loving listening, more than material fidelity to rites and norms, or mental submission to doctrines and traditions, will give results such as Christians adults in the faith and witnesses of God’s love, alive and operative in this world. Specially interesting are the chapters referring to the attitude in the face of illness and limitations and the healing power of prayer, as well as that which the author (and therefore his readers) face with the final stage of life

TÍTULOS RELACIONADOS