La agresividad en niños de 0 a 6 años
Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en el extranjero, consulta nuestra tienda internacional.

La agresividad en niños de 0 a 6 años

¿Energía vital o desórdenes de comportamiento?

Sylvie Bourcier
9788427717534

Educación Infantil


Primeros Años
16,35 €
Impuestos excluidos

 

Generalmente los padres se inquietan y se muestran impotentes ante las manifestaciones de agresividad de los niños pequeños. En estas ocasiones, acuden a las maestras y maestros de educación infantil buscando ayuda y asesoramiento. Es importante distinguir la energía vital propia del niño y su sana exteriorización, de ciertos comportamientos poco apropiados o perjudiciales: así como dar pautas al niño para ayudarle a establecer formas constructivas de expresar sus emociones. Este libro permite a los docentes profundizar en el tema de la agresividad y supone una guía para educar al niño en la expresión de sentimientos y en la construcción de relaciones positivas con los otros.

ISBN
9788427717534
Páginas
176
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2012
Alto
20,00 cm
Ancho
15,00 cm
Nuevo

Educación Infantil

Primeros Años


1. AGRESIVIDAD Y PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. Distinción entre agresividad normal y desórdenes de comportamiento. Factores de influencia e intervención.
2. DESARROLLO DE LA AGRESIVIDAD EN EL NIÑO. Vínculos y crisis (0-1 año). El explorador (1-2 años). Rabietas (2-3 años). Palabrotas (3-5 años). Negociación (4-5 años).
3. ANTÍDOTOS CONTRA LOS COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS. Elementos que facilitan la disciplina. La atención positiva. Favorecer el lenguaje y el juego. Comprender e interpretar los gestos cuando muerden, pegan, empujan, pellizcan, etc., ¿cómo reaccionar? ¿Cuándo hay que inquietarse? La agresividad verbal y su tratamiento.
4. PELEAS Y LUCHAS EN EL SENO FAMILIAR. La envidia entre hermanos. Las disputas.
5. LA RESOLUCION DE CONFLICTOS. En niños menores y mayores de 3 años: ayudarles a adquirir habilidades.
6. TÉCNICAS PARA FAVORECER EL AUTOCONTROL Y DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES. Relacionarse con los demás. Saber compartir. Expresar estados de ánimo. Aprender a esperar y escuchar. Ser tolerante ante las frustraciones.

Sylvie Bourcier
Sylvie Bourcier

Sylvie Bourcier es especialista en primera infancia y familia y profesora de la titulación de Educación Infantil en la Universidad de Montreal (Canadá).

Producto añadido para comparar