• Nuevo
Innovación y experiencias en...
Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en el extranjero, consulta nuestra tienda internacional.

Innovación y experiencias en educación e investigación musical

Enfoques contemporáneos, metodologías aplicadas, cuerpo, música y movimiento

9788427732308
0,00 €
Impuestos excluidos

 

En un contexto educativo en constante transformación, esta obra se erige como una guía imprescindible para estudiantes, docentes, investigadores y profesionales interesados en la Educación Musical, la didáctica de la música y la investigación musical. Bajo la edición de Marco Antonio de la Ossa, reúne las aportaciones de 35 especialistas de reconocido prestigio procedentes de España, Italia, Polonia y Colombia, quienes abordan, a lo largo de veinticuatro capítulos, los retos y avances más significativos en este campo. 

El libro explora una amplia diversidad temática que incluye la integración de recursos tecnológicos y digitales; enfoques interdisciplinarios y neurociencia aplicada a la música; numerosos estudios ligados al método BAPNE y otras metodologías innovadoras en la enseñanza y la investigación musical, abarcando desde el movimiento en grupos vocales hasta la aplicación de la inteligencia artificial en el aula de Primaria, sin olvidar propuestas de percusión corporal terapéutica y análisis de experiencias interculturales.

Con un enfoque didáctico y riguroso, esta obra propone soluciones adaptadas a los desafíos del siglo XXI en la formación integral del alumnado. Cada capítulo ofrece herramientas y estrategias específicas, diseñadas para enriquecer la práctica educativa en distintos niveles y contextos, fomentando tanto la creatividad como la conexión emocional a través de la música. 

El volumen combina un sólido marco teórico con aplicaciones prácticas, convirtiéndose en una referencia indispensable para estudiantes, docentes de cualquier etapa educativa, investigadores y profesionales interesados en la innovación en Educación Musical. En definitiva, una invitación a explorar el vasto potencial educativo de la música, promoviendo un aprendizaje significativo y transformador en las aulas y más allá.

ISBN
9788427732308
Páginas
460
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2025
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm

INNOVACIÓN Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN MUSICAL

Marco Antonio de la Ossa-Martínez

ACTIVATE THE CHOIR – MOVEMENT IN WORKING WITH A VOCAL GROUP

Natalia Kłysz-Sokalska

ESTRATEGIAS PARA MANEJAR NUESTRAS EMOCIONES DE FORMA INTELIGENTE

Silvia Álava Sordo

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MÚSICA EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA: EXPLORANDO GÉNEROS MUSICALES

Ana María Martínez Matea

FUNK MUSIC AND BODY PERCUSSION. DIDACTICS STRATEGIES FROM NEUROMOTRICITY WITH THE BAPNE METHO

Víctor Navarro-Maciá y Francisco Javier Romero-Naranjo

“GET UP, STAND UP”. REGGAE MUSIC AND BODY PERCUSSION. NEUROMOTOR DIDACTIC PROPOSAL WITH THE BAPNE METHOD

Víctor Navarro-Maciá y Francisco Javier Romero-Naranjo

DESAFÍOS DE LA CREATIVIDAD EN EL AULA DE SECUNDARIA: SIGNIFICADOS DEL PROFESORADO DE MÚSICA EN ACTIVO

Vicente Castro-Alonso

INTERDISCIPLINARIEDAD ENTRE MÚSICA Y LENGUA INGLESA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: CAPACITACIÓN Y PREDISPOSICIÓN DEL FUTURO PROFESORADO

Nicolás Fraga-González, Rocío Chao-Fernández y María Pilar Couto-Cantero

LA PERCUSIÓN CORPORAL TERAPÉUTICA SEGÚN EL MÉTODO BAPNE COMO UN FACTOR DE RESILIENCIA

Alejandro Antonio Romero-Naranjo y Francisco Javier Romero-Naranjo

NEUROMOTRICITY IN THE FIELD OF PSYCHOLOGY APPLIED TO THE SCIENCES OF PHYSICAL ACTIVITY AND SPORT 

Eliseo Andreu-Cabrera y Francisco Javier Romero-Naranjo 

NEUROMOTRICITY IN HOSPITAL SCHOOLS.A PROPOSAL BASED ON THE BAPNE  METHOD

Eliseo Andreu-Cabrera, Francisco Javier Romero-Naranjo, Alejandro Lorenzo-Lledó y Gonzalo Lorenzo-Lledó

ESKU-DANTZA AS A PEDAGOGICAL RESOURCE.CHOREOGRAPHIC AND MUSICAL TYPOLOGIES

Salvatore Di Russo, Estíbaliz Asurmendi Tellería y Francisco Javier Romero-Naranjo

APPLICATION OF THE PSYCHOMETRIC TEST “MH – MEASURE OF HAPPINESS” TO PROMOTE A CULTURE OF INCLUSIVE WELL BEING          

Matteo Rizzato y Laura Miraglia

BODY EXPRESSION AND BODY PERCUSSION. FUNDAMENTALS OF THE ESSENTIAL ELEMENTS OF THE ART OF MOVEMENT

Francisco Javier Romero-Naranjo, Eliseo Andreu-Cabrera, Luisa Mercedes González de Benatuil y Andreina Liendo-Cárdenas 

BAILE AND DANZA APPROACH TO TERMINOLOGY REVIEW IN SPAIN AND ITALY   

Salvatore Di Russo y Francisco Javier Romero-Naranjo

STUDY ON BODY PERCUSSION IN POPULAR AND TRADITIONAL MUSIC IN SPAIN.DESIGN OF A RESEARCH PROTOCOL

Salvatore Di Russo y Francisco Javier Romero-Naranjo

CEREBRO Y MOVIMIENTO PARA SÉNIORS. LA NEUROMOTRICIDAD COMO RECURSO PARA LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN PERSONAS MAYORES

Roberto Sayago-Martínez y Francisco Javier Romero-Naranjo

CONEXIÓN MUSICAL COLOMBIA-ESPAÑA. PROPUESTA INTERCULTURAL EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO 

Vicenta Gisbert Caudeli y William David Arnedo Sarmiento

IMPLANTACIÓN DE UN PROYECTO DE ENSEÑANZA INSTRUMENTAL EN LA ESCUELA: LA LÍNEA MUSICAL

Miren Pérez Eizaguirre

EL PATRIMONIO MUSICAL EN EL AULA DE MÚSICA A TRAVÉS DE LA DANZA Y LA PINTURA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Sara Vicioso Usero y Marta Martínez-Rodríguez

ARTE SONORO: EXPERIENCIA DIDÁCTICA EN EL GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE (UCLM)

Joaquín López Palacios, Luis Bouille de Vicente, Raquel Bravo Marín y Narciso José López García

SEBASTIÁN DE VIVANCO Y LA SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA DE CUENCA (1962-2022): OBRAS INTERPRETADAS, ETAPAS Y ESPACIOS

Marco Antonio de la Ossa-Martínez

PROGRAMA EXPERIMENTAL DE CENTROS INTEGRADOS DE MÚSICA EN ARAGÓN: UNA INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA 

Eduardo Sánchez-Escribano García de la Rosa

EXPERIENCIAS DE ESCUCHA ACTIVA Y METODOLOGÍAS EXPERIMENTALES CONTEMPORÁNEAS DE APRENDIZAJE MUSICAL

Ana García Díaz, Eulalia Febrer Coll y Sara Navarro Lalanda 

Marco Antonio de la Ossa-Martínez
Marco Antonio de la Ossa-Martínez

Marco Antonio de la Ossa Martínez (Cuenca) es Doctor en Bellas Artes, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, profesor ayudante doctor en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) y maestro de Educación Musical en excedencia. Ha publicado hasta el momento 19 libros (13 como autor único y 6 como editor de obras colectivas), además de numerosos capítulos de libros y artículos en revistas indexadas españolas y extranjeras.
Dirige desde 2012 el Festival Internacional Estival Cuenca y el Encuentro Internacional de Docentes de Música/Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. También dirige y presenta el espacio Musiquerías en Onda Cero Cuenca desde 2008 y es colaborador de la revista Málaga de Cultura desde 2021.

Producto añadido para comparar
¿Necesitas ayuda?