Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Libres para ser

Mujeres creadoras de cultura en la Europa medieval

9788427713307
18,27 €

"Un libro de historia que se sale de lo corriente porque habla más de libertad y de grandeza femeninas que de opresión y de miseria".
Así comienza María Milagros Rivera Garretas el prólogo a este libro sobre la vida y obra de cinco mujeres que se sintieron libres para crear cultura. La maestra Hildegarda de Bingen, la artista Herralda de Hohenbourg, la escritora Hrotsvitha de Gandersheim, la mediadora entre Oriente y Occidente Eufrosinia, y Marina, la prudente y eficaz gobernadora de un monasterio de monjas y monjes, vivieron entre los siglos X y XII, refugiadas en los únicos ámbitos posibles para acceder entonces a la cultura y al poder: los monasterios. A lo largo de estas páginas se descubre la fuerza de estas mujeres para buscar y encontrar lo que el contexto sociocultural les negaba: identidad propia y cultura. Una obra imprescindible para descubrir genealogías femeninas que den a las mujeres y hombres de hoy medida de la grandeza de algunas de sus antepasadas.

1. La armonía de Hildegarda. Un epistolario sorprendente.
2. Herralda de Hohenbourg, una artista magistral.
I) Los textos de Hortus deliciarum.
II) Las pinturas del Hortus deliciarum.
3. Hrotsvitha de Gandersheim. El placer y la necesidad de escribir.
4. Marina de Goleto, "Yo, Marina, llamada "Abadesa"...
5. Eufsosinia de Polotzk: sentido real y simbólico de su peregrinación.
Glosario y Bibliografía.

ISBN
9788427713307
Páginas
328
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2000
Alto
22,00 cm
Ancho
15,50 cm