Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

El gozo de ser persona

Plenitud humana, transparencia de Dios

9788427714069
11,54 €

El gozo de ser persona expresa la mayor aspiración del ser humano y el proyecto de Dios para cada hombre y mujer. Para vivir la experiencia gozosa de Dios necesitamos superar formas culturales y lenguajes arcaicos y ahondar en el encuentro con nosotros mismos para acceder a la Presencia que nos habita. El autor es sacerdote diocesano, que, aparte de su actividad parroquial, imparte cursos, retiros y reuniones intentando traducir el mensaje del evangelio a la sensibilidad de hoy. El libro tiene un prólogo de Andrés Torres Queiruga.

Enrique MARTÍNEZ LOZANO, maestro de oración y psicólogo, impulsa a través de cursos, retiros y charlas el crecimiento personal y el anuncio del evangelio, traduciendo su mensaje a la sensibilidad de hoy. Es autor de: "El gozo de ser persona. Plenitud humana, transparencia de Dios", "Donde están las raíces. Una pedagogía de la experiencia de oración" y "¿Dios hoy? Creyentes y no creyentes ante un nuevo paradigma".


1/ La persona en pie: Relación con uno mismo, con los otros, con Dios. La tarea de ser persona. Vivirse desde dentro. Jesús, el hombre de pie.
2/ Con talante: Un talante lúcido. La fe da talante. El talante de Jesús.
3/ Mirar con el corazón: Mirada creyente de la realidad. Mirada contemplativa. Para aprender a mirar. Dios mira con el corazón. Dejarnos mirar por Dios.
4/ Dejarse afectar: Ponerse en la piel del otro. Acogerse a sí mismo para poder acoger. Jesús, el hombre que se dejó 'afectar'.
5/ La alegría de creer: Creer, respuesta admirada y agradecida. Este es el Dios que nos mira. La alegría de Dios.
6/ Hacer de la vida una bendición: La dificultad de bendecir. Para aprender a bendecir. Vivir bendiciendo es transparentar a Dios.

THE JOY OF BEING A PERSON. Human fullness, transparency of God

The joy of being a person expresses the greater aspiration of the human being and the project of God for each man and woman. To live the joyful experience of God we need to overcome cultural ways and archaic language to deepen in the encounter with ourselves to access the Presence that inhabits us.
The author is a diocesan priest, who apart from his parochial activities, offers course, retreats and meetings intending to translate the gospel message in the sensibility of today. The book has a prologue by Andrés Torres Queiruga.

ISBN
9788427714069
Páginas
160
Edición
5ª edición
Fecha de edición
2014
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm