Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Es tarde, pero es nuestra hora

9788427727557
13,94 €

100% secure payments

Este libro, aunque fraguado y pensado a lo largo de los últimos años, ha brotado durante el confinamiento provocado por la COVID-19.
No solo es una reflexión sobre el acontecimiento en sí y sobre lo que podríamos aprender de él, sino una mirada a las causas más profundas, con la finalidad de alertar ante la urgencia y gravedad de la situación actual: Es tarde.
Al mismo tiempo, la autora quieres unir su voz a tantas otras que nos alertan de la urgencia de realizar cambios profundos para salvar la vida en nuestro planeta y a nuestra especie en él: Es nuestra hora.
Es nuestra generación la que tiene que responsabilizarse. Pero será madrugada, es decir, aún estamos a tiempo, aún es posible emprender los cambios; en vez de derrotismo, a lo largo de estas páginas encontraremos una llamada a la esperanza activa y comprometida.

Emma MARTÍNEZ OCAÑA, licenciada en Historia y en Teología espiritual. Ha sido profesora de Psicología de la Religión y de Integración y madurez psicoespiritual en la Universidad Pontificia Comillas. Psicoterapeuta individual y de grupo, orienta Ejercicios Espirituales y talleres de integración psicoespiritual. Es miembro de la Institución Teresiana, de la Asociación de Teólogas Españolas y de Mujeres y Teología. Escribe periódicamente en revistas especializadas y es autora de otros cinco libros en esta misma colección.

Las preguntas que marcaron mis búsquedas
Qué nos está pasando y qué estamos recordando
Qué nos está pasando. Qué recordamos al comienzo de esta Semana Santa. Qué podemos aprender de este momento y de ese recuerdo
A la búsqueda de las causas
Por qué asesinaron a Jesús. Por qué los discípulos reaccionaron como reaccionaron. Por qué estamos donde estamos en este momento histórico
Alcanzados por la experiencia de vida
Qué le pasó a la primera comunidad. Qué consecuencias tuvo en sus vidas. Qué nos puede aportar hoy a nosotras esa experiencia
Mirando el futuro con esperanza activa
Despertar. Abrir los ojos y hacernos conscientes
Comprometernos con un cambio profundo
¿Por dónde empezar?
No perder la esperanza. Para quienes somos creyentes: ¿y si en vez de preguntarnos dónde está Dios lo hacemos presente?
A modo de epílogo

ISBN
9788427727557
Páginas
182
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2020
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm