En tus manos Ver más grande
En tus manos

Acompañar en la enfermedad y preparar una buena muerte

Autor: Avendaño, Jose Mª

9788427727496


11,06 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Lo grande, lo importante, se esconde en lo pequeño, en la simplicidad, en el abandono. Así lo repite el autor, de una u otra manera, en su canto, porque este libro es un canto.
Estas páginas nos hacen descubrir, en la memoria filial y creyente, la belleza de la creación y de la salvación encarnada en un pueblo de La Mancha, en la vida de un hombre sencillo, bueno, un campesino honrado y creyente sincero, en el escenario de una familia rural y piadosa.
Unas memorias cristianas llenas de agradecimiento, de profundidad, de sentido. La historia que cuenta este libro no es fantasía, no es ficción, sino una historia real, la historia de Cándido.
Nos encontramos con temas fundamentales de nuestra existencia: la vida, la familia, el sufrimiento, la muerte, el duelo, la orfandad, el acompañamiento de los que sufren, etc.
El mejor camino para la aceptación del sufrimiento y de la muerte, para superar el duelo, es asumirlo, hacerlo parte de nuestra vida, comulgar con él con la certeza de que hemos vencido en el Aquel que murió y resucitó por nosotros.

José María AVENDAÑO, licenciado en Teología Práctica, ha sido párroco y arcipreste de un pueblo de la periferia de Madrid; en la actualidad es Vicario General de la diócesis de Getafe (Madrid). Es autor de varios libros y artículos sobre espiritualidad y pastoral social.

Prólogo. + Ginés García Beltrán. Obispo de Getafe

Introducción

La enseñanza de la vida
La vida es un don de Dios. En la salud y en la enfermedad, en las manos de Dios. Mi pequeña Betania. Tiempo de amistad y generosidad. Tiempo de preparar la tierra. Tiempo de siembra. Tiempo de cosecha y vendimia.

La enseñanza de la enfermedad
Días de luz. Días de tormenta. Días de calor.

El legado tras su muerte
Una fe de amplios horizontes. Una esperanza a prueba de pérdidas. Cándido, nuevo nombre de la caridad alimentado por la eucaristía. La hermana muerte. En los brazos de la Virgen.

Amén
¡No está aquí, ha resucitado!

Epílogo

TÍTULOS RELACIONADOS