Tú eres mi canto, Jesús
Lo más bello que ha redescubierto la Iglesia en los últimos decenios es la centralidad de la Pascua y la Resurrección en la vida de cada cristiano. La Pascua de Jesús es el eje de la Biblia, la liturgia, la pastoral y de nuestra presencia en el mundo.
Este libro no teoriza sobre la Resurrección, profundizando en ella desde el análisis exegético o la fuerza narrativa de experiencias y encuentros, como hacen los evangelios. El autor, más bien, opta por la misma vía que siguieron las primeras comunidades cristianas: cantar a Jesús resucitado desde los himnos, compuestos al hilo de los relatos pascuales, con la intensidad emocional propia de la poesía.
Este himnario, surgido al calor de la celebración de la Pascua con comunidades eclesiales a lo largo de varios años, canta nuestra fe, que va dirigida a Jesús con su nombre nuevo: El que vive, el Viviente.
- Páginas
- 144
- Edición
- 1ªedición
- Fecha de edición
- 2018
Rufino María Grández, franciscano capuchino, es natural de Alfaro, La Rioja. Formado teológicamente en Suiza, Roma y Jerusalén, ha desempeñado por largos años una importante labor como profesor de Biblia, compaginándola con otras tareas, entre ellas, la de Ministro provincial. Hace años que reside en México, desde donde escribe.
Tu rostro, mi Señor, tu santo rostro.
Al fin será la paz y la corona.
Ninguno se atrevía a preguntarle.
No se apagó tu recuerdo.
El agua pura, don de la mañana.
El amor y la muerte han combatido.
Un hombre verdadero.
Despierta, Jerusalén.
Contigo tu secreto en este día.
Es la roca manantial.
Cuando oyeron mis oídos.
La tumba abierta dice al universo.
Nuestro Pastor se ha alzado de la tumba.
Por el camino divino.
La muerte ha madurado de ternura.
En vuelo de su vida va el Viviente.
¡La paz!, dijo el Señor.
Oh trance de Pasión, ahora gozo.
Vence, Creador invicto.
La eterna filiación se ha abierto en Pascua.