Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

El rostro interior

9788427724785
14,90 €

Pagos 100% seguros

La revelación bíblica, al afirmar que Dios se ha hecho rostro y que el hombre es imagen de Dios, ha privilegiado el rostro humano.
Sin embargo, hoy, la “muerte de Dios” amenaza esa faz humana despreciada por los totalitarismos y el anonimato de las grandes ciudades. Incluso el arte contemporáneo parece olvidarse de su representación.
De ahí la urgencia de una reflexión sobre el rostro que se abre a la eternidad, a lo inagotable, y que nos conducirá al “rostro de los rostros”, el de Dios hecho hombre, para permitirnos descifrar en él la faz humana y el icono del hombre deificado. Además, todo rostro, por desgastado o destruido que esté, a poco que nosotros lo veamos con la mirada del corazón, se nos revela lejos de la repetición, único e inimitable.

Olivier Clément, uno de los testigos más fecundos de la Ortodoxia en Occidente, es profesor en el Instituto de Teología Ortodoxa (Instituto de Saint-Serge de París), miembro del Instituto Ecuménico de París y figura entre los fundadores de la Fraternidad Ortodoxa en Europa occidental.

Introducción
El rostro y el icono. El misterio del rostro. El Dios rostro. El icono, rostro transfigurado.
Silencio y palabra de Dios. Aproximación antinómica o el Dios paradójico. Notas sobre el Espíritu Santo. Algunos caminos hacia el Espíritu: el silencio, la belleza, el eros, la feminidad, el cosmos, la vida. El hombre trinitario.
San Serafín de Sarov, profeta y testigo de la luz. El estarez: un hombre llevado. El descenso al infierno. El “resucitado”. El mensaje: “la adquisición del Santo Espíritu”, la conversión evangélica, hacia los tiempos nuevos.
Literatura y fe. Aproximaciones. La búsqueda. El asombro. La diaconía del afuera. La elaboración poética como experiencia espiritual.
Dostoievski, testigo. Tradición y profecía. “Una negación muy poderosa”. “El Dios de la alegría”.

ISBN
9788427724785
Páginas
190
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2018
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm
¿Necesitas ayuda?