Herramientas de accesibilidad
Una forma fácil y visual de responder a las dificultades de lectoescritura
¿La dislexia es un desafío diario en tu aula? ¿Sientes que las herramientas actuales no son suficientes?
Deja de buscar. Este libro no es otro manual teórico; es una caja de herramientas práctica, visual y eficaz diseñada para pasar a la acción. En su interior descubrirás:
Transforma hoy la experiencia de aprendizaje y empieza a ver resultados.
PRESENTACIÓN
1. ¿CÓMO APRENDEMOS A LEER?
Aproximación neuroeducativa
2. MAPA DEL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
Los procesos lectores: procesos perceptivos, procesos léxicos, procesos sintácticos,
procesos semánticos.
Tres claves para que los alumnos dominen un texto escrito: inferencia, metacognición, estructura del texto
3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Alumnos con dislexia
Alumnos con retraso lector
Alumnos con un cociente intelectual límite o bajo
Unión de diferentes trastornos y dificultades de aprendizaje
Por qué los alumnos con DEA en lectura y escritura tienen problemas para comprender un texto
4. INTERVENCIÓN EN EL AULA
Medidas ordinarias de atención a la diversidad
Estrategias para mejorar la comprensión lectora
Diseño de actividades multicanal
Actividades para reeducar la lectoescritura
EPÍLOGO. Algunas recomendaciones finales para educadores y familias
Jorge Malagón Guillén, pedagogo terapeuta y orientador escolar especializado en neuropsicología con más de una década de experiencia, te guía en este proceso. Su lema es simple y poderoso: aprender no debe doler. A través del Aprendizaje Basado en Juegos y las TIC, te ofrece un método para que tus alumnos y alumnas o tus hijos e hijas no solo superen sus dificultades, sino que crezcan sin depender de terapia constante.