Herramientas de accesibilidad
Formación y funcionamiento
Este libro, fruto de una labor de equipo y dirigido a todos los que piensan que la complementariedad de los individuos y experiencias es una buena baza para el éxito de una forma educativa, ofrece pautas de acción en esta línea, empezando por analizar el sentido del poder y la autoridad: describiendo luego distintos tipos de equipos, su creación, trayectoria y vida: ofreciendo métodos para la enseñanza en equipo y para la formación en este estilo de trabajo. La función docente, plural por definición, posee infinitas posibilidades de intercambio cultural y humano, que el trabajo en equipo permite experimentar.
1. Saber-poder. Autoridad-responsabilidad.
2. Los equipos.
3. Metodología.
4. Conclusión: ¿trabajo de grupo o trabajo de equipo?
5. Bibliografía.
Guy DELAIRE, doctor en Letras y Ciencias Humanas, es encargado de curso en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Burdeos II.
Hubert ORDRONNEAU es profesor en Educación Secundaria en un instituto de París.