Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

La creatividad como proceso participativo y distribuido

Implicación en las aulas

9788427724310
20,19 €
Pagos 100% seguros

Dejando a un lado el debate “alumnos creativos, frente a no creativos”, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido.
El argumento principal es que son las ideas -no los individuos- las que son creativas, y en que existen múltiples formas en las que las personas pueden participar en el desarrollo de esas ideas creativas. Implicar a los jóvenes en experiencias de aprendizaje creativo, en aulas creativas, les ayudará a comprender mejor el mundo, a sí mismos y a los otros.
Este nuevo enfoque dinámico de la invención y la innovación accesible a todos los estudiantes, ofrece estrategias para los profesores, las familias, los diseñadores del currículo, los legisladores, los investigadores y todos aquellos que buscan desarrollar una perspectiva más equitativa, para establecer experiencias de aprendizaje creativo en diversos entornos educativos.

Edward P. Clapp es investigador principal en Project Zero, donde es codirector de la iniciativa Agency by Design, dirigida a crear Comunidades de Innovación. Asimismo, es Profesor en la Escuela de Graduados de Educación de Harvard, en los Estados Unidos.

INTRODUCCIÓN. Trabajemos juntos. Una nueva concepción de la creatividad en educación.
1. Una concepción sistémica de la creatividad. Planteamientos grupales, colaborativos y distribuidos de la creatividad.
2. Un nuevo marco de la creatividad como proceso participativo y distribuido. El qué, cómo, cuándo y quién de la creatividad.
3. La cultura del individualismo y las cinco crisis de la creatividad en educación. ¿Qué tiene que hacer un educador?
4. Las ocho barreras para la accesibilidad y la equidad en el aula creativa. Las crisis de la creatividad en educación relacionadas con las culturas del poder.
5. Cómo hacer visible la creatividad. Metodología de la biografía de una idea.
6. Creatividad participativa, aprendizaje y desarrollo. Implicaciones de la creatividad participativa en la educación.
CONCLUSIÓN. Responsabilizarse del aula creativa.

ISBN
9788427724310
Páginas
200
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2018
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm
Consentimiento de cookies