New Releases Books
New products
-
Estigma y educación
Price €17.31 -
Apología del libro de texto
Price €17.31
El primer año de Universidad
Una experiencia positiva de transición
Educación Superior
Investigación educativa
Políticas educativas
Docencia universitaria
Universitaria
El primer año de universidad es clave para la continuidad y el éxito en sus estudios para muchos estudiantes universitarios y, aún así, a pesar de su importancia, pocas son las instituciones universitarias que se han decidido a estudiar el porqué de esta situación, ni a hacer propuestas sistemáticas para abordarla.
Bill Johnston ha estudiado el tema, haciendo un análisis de las posibles causas y ha trabajado con diversas universidades en el diseño global de este curso, buscando que todos, docentes y estudiantes, puedan trabajar juntos para desarrollar una experiencia positiva de transición.
En esta obra, se nos presenta el estado actual de la cuestión, propuestas concretas para mejorar la transición y una sugerente visión de la universidad del mañana, marcada por la crisis económica, el acceso masivo a estudios superiores, la sociedad de la información y el concepto de la formación permanente a lo largo de la vida.
Bill Johnston es Subdirector del Center for Academic Practice en la Universidad de Strathclyce (Glasgow) desde donde colabora e investiga asuntos como la planificación institucional estratégica; implementación de planes de estudio y diseño y evaluación de cursos; desarrollo profesional del personal académico; relación entre trabajo y estudio; y la experiencia de transición a la Universidad.
1. La experiencia del primer año en un sistema de educación superior generalizada.
2. Cómo enseñar a estudiantes de primer año.
3. La experiencia del primer año en la planificación académica.
4. Diseño del primer curso para lograr una experiencia positiva de transición. Estudio de un caso.
5. La estrategia institucional y la experiencia de primer año.
6. Las universidades del futuro en un mundo cambiante: grandes narrativas y propuestas modestas.
Data sheet
- ISBN
- 9788427719101
- Páginas
- 160
- Edición
- 1ª edición
- Fecha de edición
- 2013
- Alto
- 0,00 cm
- Ancho
- 0,00 cm
Educación Superior
Investigación educativa
Políticas educativas
Docencia universitaria
Colección: Universitaria