We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Nuevas claves para la Docencia Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

9788427715011
€15.87
100% secure payments

La redefinición de los objetivos de la Educación Superior que supone el proceso de convergencia europea implica grandes novedades en el planteamiento de la enseñanza que viene desarrollándose en las universidades. Este libro de naturaleza práctica e ilustrado permanentemente por ejemplos concretos y recomendaciones sencillas, pretende facilitar el cambio docente necesario para la verdadera construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. Los autores comienzan describiendo los elementos fundamentales del nuevo enfoque docente, extendiéndose posteriormente en la descripción de un conjunto de herramientas que pueden hacer posible el cambio. Además de abordar la descripción práctica de los métodos activos de enseñanza-aprendizaje y el seguimiento del alumnado por parte del profesor, este libro dedica sendos módulos a la evaluación y a la utilización de las TICs en la Educación Superior, contemplando, finalmente, algunas recomendaciones para el desarrollo integrado de la actividad docente e investigadora del profesorado universitario.

Águeda BENITO es Licenciada en Ciencias Físicas y Doctora en Ciencias de la Educación. Actualmente es Vicerrectora de Calidad Educativa, Convergencia Europea y Estudiantes de la Universidad Europea de Madrid.
Ana CRUZ es Licenciada en Filosofía y Educación y Directora del Gabinete de Orientación Pedagógica de la Universidad Europea de Madrid.
Ambas autoras, coordinadoras de la presente publicación, tienen una amplia experiencia en temas relacionados con el ámbito europeo y la actualización docente.

1/ Metodologías activas: Aprendizaje cooperativo. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Método del Caso.
2/ Seguimiento académico del alumno.
3/ Evaluación y aprendizaje.
4/ Recursos tecnológicos.
5/ Investigar en docencia. 

NEW KEYS TO UNIVERSITY TEACHING IN THE ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

The redefinition of the objectives of Higher Education that the process of European convergence supposes, implies new characteristics in teaching practices. This book which is practical and illustrates with concrete examples and simple recommendations, tries to facilitate the necessary educational change for the true construction of the European Space of Higher Education.
The authors begin describing the fundamental elements of the new educational focus, extending later on in the description of a group of tools that can make possible the change. Besides tackling the practical description of the active methods of teaching-learning and the follow up of the pupil on the part of the professor, this book dedicates several modules to the assessment and the use of the TICs in the Higher Education, contemplating finally, some recommendations for the integrated development of the teaching and research activity of the university professors.

Data sheet

ISBN
9788427715011
Páginas
144
Edición
3ª edición
Fecha de edición
2011
Alto
23,00 cm
Ancho
15,00 cm