Accessibility tools
Este libro presenta las bases teóricas de una población alfabetizada científicamente, fundamentada en una visión de las ciencias como construcción social, y a la vez un proyecto de formación del profesorado (desarrollado en doce sesiones) consecuente con esta línea. El trabajo ofrece una óptica original sobre la formación de un ciudadano responsable y la concreción sobre cómo realizarla.
I. ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: UNA URGENCIA SOCIAL
1. Algunos supuestos teóricos.
2. Las ciencias como construcción social.
3. Ideología y valores en la enseñanza de las ciencias.
4. Alfabetización científica y formación del profesorado.
II. MÓDULO DE FORMACIÓN: ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA PARA LA CIUDANÍA
1. Introducción.
2. Diseño del módulo.
3. Descripción de los núcleos temáticos.
4. Desarrollo de las sesiones.
Tusta AGUILAR es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Ciencia-Tecnología y Sociedad por la Universidad de Namur (Bélgica).