We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Cultura clásica

En las áreas curriculares y en los temas transversales

9788427712850
€18.27

100% secure payments

Propuestas didácticas para la enseñanza de la Cultura Clásica, en estrecha conexión con otras áreas del currículo (Historia y Lengua). El planteamiento es sumamente motivador al partir de contenidos tales como la naturaleza, la salud, la vida en sociedad y la paz, todos ellos, temas transversales del currículo. El trabajo con este material contribuye a que el alumnado mejore sus habilidades para la escritura y la lectura comprensiva y expresiva.

Fernando Lillo Redonet, doctor en Filología Latina y profesor de Cultura Clásica en el I.E.S. de Porto do Son (La Coruña), es autor de numerosas publicaciones sobre aplicaciones didácticas de las lenguas clásicas y su cultura, destinadas a la Enseñanza Secundaria.

1. GUÍA PARA EL PROFESORADO.
La Educación Secundaria ante el reto de la Cultura Clásica.
Cómo participan otras áreas de la Cultura Clásica.
Temas Transversales y Cultura Clásica

2.UNIDAD DIDÁCTICA: GRECIA Y ROMA ANTE LA NATURALEZA.
¿Por qué estudiar la Ecología en Grecia y Roma?
Los griegos y la Naturaleza.
Los romanos y la Naturaleza.
El latín y el griego en el léxico de la Naturaleza.

3.UNIDAD DIDÁCTICA: MENS SANA IN CORPORE SANO. LA MEDICINA GRECORROMANA Y NUESTRO MUNDO.
¿Por qué estudiar la medicina antigua?
Nuestro sistema médico y el de la antigüedad clásica.
¿Qué nos aporta la medicina de la antigüedad clásica?
El griego y el latín en nuestro léxico médico

4.UNIDAD DIDÁCTICA: LA VIDA EN SOCIEDAD: EL DIFÍCIL ARTE DE GOBERNAR.
Grecia: el hombre como ciudadano.
Atenas: de la monarquía a Alejandro Magno.
Roma: de la monarquía al Imperio pasando por la república.
El griego y el latín en nuestro léxico político

5.UNIDAD DIDÁCTICA: LA GUERRA COTIDIANA Y LA PAZ SOÑADA.
¿Por qué estudiar la guerra y la paz en Grecia y Roma?
El porqué de la guerra.
Esparta: nacidos para luchar.
El combate y los desastres de la guerra.
Cara y cruz del imperialismo romano.
La guerra en el amor y el sueño de la paz.
El griego y el latín en nuestro léxico militar.

Data sheet

ISBN
9788427712850
Páginas
176
Edición
1ª edición
Fecha de edición
1999
Alto
30,00 cm
Ancho
21,00 cm