We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Educar es creer en la persona

9788427715868
€12.98
100% secure payments

Ha pasado el tiempo en el cual lo fundamental para ser un buen profesor se centraba en poseer conocimientos teóricos. El mundo actual exige cualidades personales -indispensables para la misión de educador- que van más allá de la simple función de"enseñante". La labor del docente es esencial a la hora de estimular al alumno en su desarrollo personal y social. Por ello, los profesores y profesoras deben ser conscientes de esta responsabilidad, y tratar de perfeccionarse personal y profesionalmente. Para la autora, el educador más que enseñar, "poliniza" las mentes y las almas. El profesor o profesora que poliniza mentes es aquel que permanece en el recuerdo de sus alumnos, que supo motivarlos, que sirvió de modelo, que inspiró rumbos en muchas vidas, en conclusión: que trabajó "el ser" de cada uno de ellos. Educar para ser nace del deseo de establecer un diálogo fecundo con los educadores y educadoras que están en contacto con personas en formación.

Maria Augusta SANCHES ROSSINI tiene el Postgrado en Administración, Supervisión y Orientación educativa. Imparte cursos de postgrado de Pedagogía y Psicopedagogía, además de conferencias como asesora pedagógica . Es autora de varios libros.

Prólogo, de Celso Antunes
1. ¿Quién soy yo? Cómo somos y qué queremos.
2. ¿Educar al educador?
3. Importancia del liderazgo.
4. Educar es creer en la persona.
5. Actuación proactiva.
6. Creatividad, frente a limitación.
7. Equilibrio: dominio de las emociones.
8. Compromiso.
9. Profesor mediador.
10. El educador y los principios éticos.
11. Sea feliz.

Data sheet

ISBN
9788427715868
Páginas
112
Edición
Reimpresión
Fecha de edición
2014
Alto
21,50 cm
Ancho
13,50 cm