We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Para educar a Ruby

Confianza • Curiosidad • Colaboración • Comunicación • Creatividad • Compromiso • Capacidad técnica

9788427722019
€17.79
100% secure payments

¿Qué aspecto tendrían las escuelas si enseñaran a los niños lo que realmente necesitan saber? Todos sabemos que las escuelas deben ser repensadas, pero son pocos quienes lo plantean desde la perspectiva de los niños, las familias y los profesores. La mayoría ofrecen críticas simplistas, creando falsos opuestos entre los puntos de vista tradicionalistas y progresistas. En este libro, los autores sugieren algo diferente y más optimista: nos invitan a repensar las escuelas con un enfoque nuevo.

Este libro constituye un poderoso llamamiento a la acción para quienes se preocupan porque nuestro sistema escolar no está preparando a los niños y niñas para las incertidumbres y retos del mundo real. Muestra cómo podemos cultivar lo que los autores denominan “las siete C”: confianza, curiosidad, colaboración, comunicación, creatividad, compromiso y capacidad técnica en los estudiantes, al mismo tiempo que les ayudamos a lograr el éxito en la escuela y, lo que es más importante, en sus vidas.

Un libro para la reflexión, provocador y optimista, de lectura obligada para todos los agentes de la educación. Los autores muestran cómo podemos llegar a tener jóvenes felices y positivos, equipados con competencias clave, actitudes y “hábitos de la mente”; personas en quienes se puede confiar, y sujetos dueños de su propio futuro.

Bill Lucas y Guy Claxton son codirectores del Centre for Real- World Learning y profesores de Ciencias del Aprendizaje en la Universidad de Winchester. Son autores de numerosos libros y artículos.
Bill LUCAS puso en marcha en el Reino Unido, el primer proyecto de investigación nacional sobre “aprender a aprender” en las escuelas del país.
Guy CLAXTON es el creador del programa "Building Learning Power", que actualmente se emplea en un gran número de escuelas de todo el mundo.

PRÓLOGO Tanya Brown

PREÁMBULO Octavius Black

1. Causas de preocupación. Qué queremos para nuestros niños y jóvenes.

2. ¿Por qué la vieja escuela no funciona? La escuela y el aprendizaje del mundo real.

3. ¿Qué merece la pena aprender en esta época? Educación no es lo mismo que escuela. Bases de un currículum para el s. XXI.

4. Razones para sentirnos animados. Iniciativas pioneras.

5. Qué pueden hacer los padres en casa. Cultivando “Las siete C”: Confianza, Curiosidad, Colaboración y empatía, Comunicación, Creatividad, Compromiso
y Capacidad técnica.

6 ¿Qué pueden hacer realmente las escuelas? Diez modos sobre cómo mejorar las escuelas.

7. Treinta maneras de ayudar en una escuela.

Data sheet

ISBN
9788427722019
Páginas
200
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2016
Alto
21,50 cm
Ancho
13,50 cm