We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Hacia una educación de calidad

Gestión, instrumentos y evaluación

9788427713000
€16.35
100% secure payments

La calidad se ha convertido en la diana del pensamiento pedagógico: una educación para todos y a unos niveles cada vez más elevados. Pero esto requiere conseguir la máxima eficacia y eficiencia en los sistemas educativos. Una escuela será equitativa si es eficaz, si por su buen funcionamiento contribuye a compensar las diferencias socioeconómicas y socioculturales, y si propicia que la calidad llegue a todos. Estos objetivos de calidad y mejora de la enseñanza sólo se logran mediante la cualificación del profesorado, la programación docente, los recursos, la innovación, la orientación educativa y profesional, y la evaluación del sistema de educación. En esta obra han participado especialistas de reconocido prestigio en Calidad de la Educación, que han dedicado muchos años a profundizar en este campo y a llevar a la práctica sus conocimientos, y que ha sabido conjugar armónicamente el saber con el saber hacer.

Ramón PÉREZ JUSTE aborda el concepto de calidad desde una perspectiva global y presenta el modelo de gestión de la calidad EFQM en su origen, agentes, resultados y valoración.
Francisco LÓPEZ RUPÉREZ pone de relieve la necesidad de un cambio profundo en el seno de las instituciones escolares, si se quieren lograr mejores estándares para todos.
Mª Dolores PERALTA ORTIZ presenta diferentes instrumentos para propiciar la mejora de la calidad (Calidad Total), a partir de una evaluación sistemática cuyos pasos describe.
Pedro MUNICIO FERNÁNDEZ precisa los conceptos de evaluación y calidad para analizar los sistemas de evaluación de calidad en las culturas: satisfaciente, política, optimizante e integradora. Propone una evaluación multifocal que invita a ver la realidad desde perspectivas diferentes.


1. Ir creando las condiciones necesarias para mejorar la escuela.
2. Mejorando la calidad de una educación para todos.
3. Formulación de preguntas y procesos de reflexión.
4. Planificación.
5. La participación.
6. Formación permanente y desarrollo profesional del profesorado.
7. La coordinación.
8. El liderazgo.
9. El viaje hacia la mejora escolar.
10. Una invitación.

Data sheet

ISBN
9788427713000
Páginas
160
Edición
5ª edición
Fecha de edición
2014
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm