We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Identidad y ciudadanía

Un reto a la educación intercultural

9788427713888
€18.75

100% secure payments

¿Qué cambios deberán producirse para que los procesos de integración no sean simplemente procesos de adaptación, que únicamente involucran a una parte de la población en el esfuerzo? ¿Cómo llegar a favorecer la cohesión social, respetando al tiempo las diferencias culturales de personas y pueblos? ¿Cómo afecta a la educación la pluralidad de la sociedad en que vivimos? La reflexión que se presenta en este libro no nace del interés erudito de los autores por estos temas de indudable actualidad, sino de su contacto directo con las escuelas que acogen una población multicultural, de su diálogo con el profesorado y alumnado de estas escuelas, y de los interrogantes suscitados por sus investigaciones en educación intercultural. Su objetivo, por tanto, es ofrecer el fruto de esa reflexión, desde la experiencia realizada a lo largo de una década y que ha ayudado a construir un marco de referencia desde el cual trabajar las investigaciones, la formación práctica del profesorado y los materiales educativos.

El GREDI (Grup de Recerca en Educació Intercultural), al que pertenecen los autores de este libro, es un grupo de investigación de la Universidad de Barcelona. Fue formado en 1992 por Margarita Bartolomé, Catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y coordinadora de esta obra. Son también autores de este libro: Flor A. Cabrera, Jaume del Campo, V. Espín, Mª Ángeles Marín y Mercedes Rodríguez. Ha prologado la obra Ezequiel Ander-Egg.


1. La construcción de la identidad en la época de la mundialización, la globalización y los nacionalismos.
2. La formación para una ciudadanía intercultural a partir de un modelo dinámico elaborado a partir de las distintas concepciones de ciudadanía existentes en la actualidad.
3. La gestión positiva del conflicto y la diferencia, como un camino imprescindible para la convivencia intercultural.

IDENTITY AND CITIZENSHIP

The reflection that is presented in this book is born of direct contact with schools that have a multicultural public, its dialogue with the faculty and pupils of these schools, and of the queries raised by its research in intercultural education.

Data sheet

ISBN
9788427713888
Páginas
200
Edición
2ª edición
Fecha de edición
2008
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm