Diarios de clase
Un instrumento de investigación y desarrollo profesional
El autor destaca, de forma reflexiva y con múltiples ejemplos prácticos, la importancia de escribir y utilizar los Diarios, tanto en el proceso de formación profesional como de investigación cualificada de la práctica diaria. Describe pormenorizadamente el modo adecuado de tomar notas, escribir sobre el trabajo realizado, elaborar los diarios de clase, evaluar su contenido y sacar las conclusiones pertinentes; todo ello con el objetivo de lograr un mejor conocimiento del alumnado y para conseguir la mejora de la práctica escolar.
- ISBN
- 9788427714694
- Páginas
- 168
- Edición
- 3ª edición
- Fecha de edición
- 2011
- Alto
- 24,00 cm
- Ancho
- 17,00 cm
Miguel Ángel ZABALZA es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela. Doctor en Psicología y pedagogo, preside la Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria.
1. Los diarios de clase: Aspectos generales, concepto, tipología y modalidades.
2. Los diarios como instrumento de investigación.
3. Experiencia de trabajo con diarios: Elaboración y la metodología de análisis.
4. Por qué, cómo y cuándo hacer el diario.
5. Referencias bibliográficas.
CLASS DIARIES. An instrument for research and professional development
The author underlines, in a reflective way and with multiple practical examples the importance of writing and using Diaries, both in the process of professional formation, as well as in qualified research of daily practice. He describes in a detailed manner the appropriate way of taking notes, writing the work carried out, elaborating the class diaries, evaluating their content and to reaching the pertinent conclusions; all with the objective of achieving a better knowledge of the pupil and improving school practices.