Amor, susurro  de una brisa suave Ver más grande
Amor, susurro de una brisa suave

Autor: Cànopi, Anna Maria y Balsamo, Beatrice

9788427723283


12,50 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Este libro nace del deseo de comunicar la urgencia del amor como amistad, como comunión-comunidad. Porque el amor no es amarse a través de otro, sino corresponder al otro. Con frecuencia se presenta con muchos ropajes: de fiesta, brillantes, alegres, pobres, a veces incluso desgarrados. Pero, lo que siempre pide es donación. Estos distintos vestidos son las diferentes situaciones de la existencia, los diferentes estados de ánimo que hay que reconocer como una llamada al amor puro, sin un porqué.

Por eso, entre sus páginas aparece la respuesta a la interrogación sobre el amor y sobre la capacidad de amar.

La curiosa colaboración de la monja benedictina Anna Maria Cànopi y de la psicoanalista Beatrice Balsamo dan como resultado unas reflexiones a veces poéticas, a veces filosóficas pero siempre profundas sobre el deseo de servir a los demás y conseguir una “buena vida” gracias al amor.

Anna Maria Cànopi, abadesa y fundadora de la abadía benedictina “MaterEcclesiae” en la isla de San Giulio en el lago de  Orta (Novara), es autora de numerosos libros en los que se presenta no solo como experta en los Padres de la Iglesia y en la espiritualidad monástica, sino también como una experimentada guía espiritual y referente del cristianismo contemporáneo.

Beatrice Balsamo,
psicoanalista, especializada en Filosofía y Psicología de las palabras y las narraciones. Es profesora en la Universidad estatal de Bolonia, en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán y en escuelas de psicoterapia. Preside la Asociación APUN, “Psicología Humanística y de las Narraciones. Psicoanálisis. Arte. Ciencias Humanas”.

“Permaneced en mi amor” Anna Maria Cànopi, OSB
- El mandamiento del amor. Bienes visibles y bienes invisibles.
- El don y la custodia del silencio.
- Familia: misterio de unidad en la novedad del amor. El nuevo nacimiento en el encuentro con Cristo.
- El rostro secreto del amor. Los ropajes del amor.

El amor es abierto Beatrice Balsamo
- Potente como el Espíritu, suave como un soplo.
- La palabra-obra.
- La Ley del Padre en el amor.
- Función paterna y pudor. Amor “por” la falta del Otro.
- La herencia doble del amor.
- El amor teologal.

TÍTULOS RELACIONADOS