Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Desarrollo del género en la feminidad y la masculinidad

9788427714335
10,58 €

Pagos 100% seguros

Este libro es una respuesta a la confusión generalizada que hay en el uso del término género, clarificando su significado y su desarrollo en la feminidad y la masculinidad. Para ello se describen y analizan las circunstancias que han dado lugar al importante conjunto de estudios, teorías y metodologías sobre las características personales y sociales que modelan y o condicionan la vida de mujeres y varones, en la condición esencial de su ser.

Ana GARCÍA-MINA FREIRE, doctora en Psicología y profesora en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, es autora de diversas obras sobre temas relacionados con las mujeres y los ámbitos psicológico y social.


1. Orígenes de la categoría género: Historia de una necesidad. John Money. Robert Stoller. El movimiento feminista.
2. La categoría género en el estudio psicológico de la feminidad y la masculinidad: Dimorfismo sexual y atribución de género. Modelos normativos: de evaluación congruente y de evaluación andrógino.
3. El género, un concepto renovador: Género y metodología. Sesgos metodológicos y consecuencias. El género, un concepto integrador.
4. Hacia una clarificación conceptual de la categoría género: Significados atribuidos a la categoría género. Sexo y género, dos términos intercambiables y presuntamente antónimos. Sexo y género, una doble realidad. Naturaleza multidimensional.

GENDER DEVELOPMENT IN FEMINITY AND MASCULINITY

This book is a response to the widespread confusion that there is in the use of the term gender, clarifying its meaning and development in feminity and masculinity. The author analyzes the circumstances that have given place to the important group of studies, theories and methodologies on the personal and social characteristics that model and/or condition the life of women and men, in the essential condition of their being.

ISBN
9788427714335
Páginas
128
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2003
Alto
22,00 cm
Ancho
15,50 cm