Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Victoria Díez y Bustos de Molina

Una por todas

9788427729681
18,03 €
Pagos 100% seguros

María Victoria Díez y Bustos de Molina (1903-1936), en proceso de canonización, hoy beata, sevillana hasta la médula, fue una excelente y simpática maestra nacional que supo aunar en admirable sintonía su vocación artística y su profesión docente, ejercida en pueblos de Extremadura y Andalucía. No salió nunca de España pero su mente, su corazón y su entusiasmo traspasaron mares y fronteras porque, crecida siempre en aspiraciones, iría hasta “el fin del mundo” para comunicar a todos el móvil de su existencia, su amor, la pasión que de por vida la acompañó.

Desde niña Victoria fue piadosa, como lo era su familia, y pronto emergió en ella una clara vocación apostólica, fruto de su consolidado amor a Jesucristo. Amable y servicial, libre y cercana a todos, atenta a los necesitados, de reconocido prestigio profesional, siendo Presidenta del Consejo Escolar de Primera Enseñanza de Hornachuelos (Córdoba), no dudó en entregar su joven vida  en la madrugada del 12 de agosto de 1936 a causa de su fe. 

María Encarnación González, Licenciada en Filosofía y Letras, sección de Historia, en la Universidad  de  Valladolid y Doctora en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona; es también Licenciada en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia “Comillas” de  Madrid. Ha sido la primera directora de la Oficina de las Causas de los  Santos de la Conferencia Episcopal Española. Postuladora de la Causa del Doctorado de san Juan de Ávila y de la canonización de san Pedro Poveda, entre otros. En 2015, el papa Francisco le otorgó la medalla de Dama Comendadora de la Orden de San Gregorio Magno. Es autora de numerosas publicaciones.

Introducción

La persona y el tiempo

El implacable contexto.

1903-1925

“La familia, los estudios, el arte”

Una simpática sevillana. Los estudios, las amigas, el futuro.

1925-1928

“Me siento maestra, quiero ir a la escuela”

“Una institución que llena por completo mis ideales”. Un curso crucial en el que se hizo “Teresiana” y maestra. “¡Por fin llegó mi pueblo!”: Cheles.

1928-1936

“Maestra en Hornachuelos (Córdoba)”

En una escuela unitaria de niñas. En la parroquia de Hornachuelos. Teresiana “aislada”. “Si preciso es dar la vida…”. Como los primeros mártires del cristianismo. Epílogo.

Antología de sus escritos

Apuntes espirituales. Cartas. Artículos. Escritos sobre formación cristiana. Documentos con trámites oficiales.

Apéndices

Breve pontificio de Beatificación. Audiencia con el papa Juan Pablo II

ISBN
9788427729681
Páginas
344 + 8 paginas de fotos
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2023
Alto
23,50 cm
Ancho
14,50 cm
¿Necesitas ayuda?
Consentimiento de cookies