Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Planificación estratégica en organizaciones no lucrativas

Guía participativa basada en valores

Navajo, Pablo
9788427715998
16,35 €

Pagos 100% seguros

La planificación estratégica se ha convertido en algo vital dentro de las organizaciones. ¿Debemos utilizar los mismos enfoques, estilos y herramientas para planificar en una entidad sin ánimo de lucro que en cualquier otra organización? ¿Tiene la misma utilidad? ¿Cómo debemos hacerlo? ¿Quién debe participar? ¿Quién nos puede ayudar? ¿Cómo debe reflexionar nuestra organización para saber el camino que debe seguir? ¿Cómo podemos ser más fuertes en la organización para poder responder a las demandas del entorno? En esta Guía participativa basada en valores se recogen buenas propuestas metodológicas para la realización de una planificación estratégica cuya principal característica diferencial son los valores. Nada en una organización sin animo de lucro tiene sentido si no se hace en torno a sus valores.

Pablo NAVAJO GÓMEZ es Licenciado en Psicología. Su carrera profesional está ligada a Cruz Roja Española donde ha tenido diferentes responsabilidades. Actualmente es Director de Formación y Medio Ambiente de Cruz Roja Española y Gerente de la Fundación CREFAT.

I. ¿Qué es planificar? / Ventajas de la planificación estratégica / Limitaciones, barreras y paradojas.
II. Fases de la planificación estratégica:
1. Organización: tomar la decisión de planificar / Identidad de la organización.
2. Análisis estratégico: análisis de los grupos de interés; análisis de valores; análisis interno y externo; identificación de los elementos estratégicos.
III. Formulación del plan estratégico: definición de la Misión y la Visión / Definición de los objetivos / Definición de estrategias / Redacción del plan estratégico.
IV. Implantación de estrategias.
V. Control estratégico.
VI. Plan estratégico del Tercer Sector de Acción Social.

STRATEGIC PLANNING IN NON PROFIT ORGANIZATIONS. Participative guide based on values

Strategic planning has become something vital in organizations. Should we use the same focus, style and tools to plan in a non-profit entity as we do in any other organization? Does it have the same usefulness? How should we do it? Who should participate? Who can help us? How should our organization reflect to know the path that we should take? How can we be stronger in the organization to be able to respond to the demands of the context? In this participative Guide based on values, good methodological proposals are offered for undertaking value based strategic planning. Nothing in a non-profit organization has sense if it is not according to its values.

ISBN
9788427715998
Páginas
160
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2009
Alto
23,00 cm
Ancho
15,00 cm